Portada » Casi al espacio en globo 
Empresas Espacio turismo

Casi al espacio en globo 

La empresa española EOS-X Space apuesta por el turismo espacial en globo, frente a las breves experiencias de otras empresas.

Son varias las empresas que trabajan en vuelos suborbitales en naves espaciales para llevar turistas al espacio, entre ellas las más conocidas serían Blue Origin, Space X o Virgin Galactic, que anuncian unos cinco minutos de ingravidez antes de regresar a la superficie terrestre desde el borde de la atmósfera, todo en una misión de entre dos y tres horas desde el despegue hasta el aterrizaje.

EOS-X Space por su parte, apuesta por una experiencia espacial mucho más larga, subiendo hasta los 40 km de altitud en una cápsula presurizada colgando de un globo.

Aunque a esa altura, algo menos de la mitad del grosor de la atmósfera, no se llega a sentir la ingravidez, si se puede ver la negrura del espacio y la curvatura de la tierra. El Concorde, desde el que ya se podía ver ambas cosas, volaba “solo” a algo menos de 19 km de altitud. Algo menos del doble de la altitud máxima de vuelo de los aviones comerciales subsónicos (60.000 ft del Concorde frente a no más de 40.000 ft de los subsónicos normalmente).

Desde EOS-X Space destacan también el que no será preciso vestir un traje de astronauta, que sus vuelos serán mucho más largosy sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente”.

«Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial» ha declarado Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space.

EOS-X Space en su proyecto de vuelos turísticos espaciales forma parte de las empresas seleccionadas por Agora Next, un hub tecnológico con sede en Palma de Mallorca, orientado a startups del sector del turismo. Este centro fue lanzado por un grupo de inversores privados y fondos de inversión con Kemel Kharbachi al frente del proyecto, como heredero del centro de innovación turística de Microsoft en Palma que tuvo que cerrar hace ya algo más de cinco años.

Tanto Agora Next como EOS-X Space cuentan con socios tecnológicos españoles y extranjeros.

El primer vuelo de pruebas está previsto para 2021, y el primero con turistas en 2023, con un objetivo de llevar a unas 10.000 personas al año en su cápsula en grupos de cinco turistas.

La empresa tiene previsto establecer bases en cuatro países en Europa (eSPAÑA), América (México) Oriente Medio (Arabia Saudita) y Asia desde donde despegarán los globos para vuelos de entre cuatro y cinco horas de duración. Los sistemas de navegación permitirán el aterrizaje en zonas predeterminadas a no más de 200 km del punto de partida.

La cápsula podrá usarse en varios vuelos, pero no así el globo de helio, que será recuperado y reciclado por completo.

Los turistas, además de unos amplios ventanales para ver el exterior, contarán con varias pantallas que “proporcionarán imágenes en vivo del exterior e información del vuelo para complementar la vista natural de los pasajeros”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario