Parte del módulo de servicio, o central eléctrica de propulsión, que fue proporcionada por la ESA, ha sido diseñado por Airbus España.
Airbus en España está suministrando las Unidades de Control Térmico para los Módulos de Servicio Europeos. Estas unidades son parte de la aviónica de la nave espacial y su Sistema de Control Térmico. Las Unidades de Control Térmico mantienen las temperaturas dentro de límites aceptables, asegurando un ambiente confortable para los astronautas y el equipo de Orion.
Airbus
Las temperaturas en la nave espacial se mantienen bajo control mediante el bombeo activo de líquido refrigerante a través de los radiadores o el encendido de los calentadores, y las temperaturas también se mantienen estables de forma pasiva a través del aislamiento.
Las Unidades de Control Térmico suministradas por Airbus recopilan datos del Sistema de Almacenamiento de Consumibles del Módulo de Servicio Europeo y de más de 230 sensores de temperatura. Usan los datos para controlar los subsistemas de calefacción y refrigeración, dirigiendo más de 100 calentadores. Cada Módulo de Servicio Europeo tiene dos Unidades de Control Térmico.
El desarrollo de las unidades requirió encontrar soluciones para muchos desafíos técnicos: nivel de confiabilidad del vuelo espacial tripulado, trabajar en el duro entorno del espacio y usar nuevas tecnologías como el protocolo de comunicaciones Ethernet disparado por tiempo que el Módulo de servicio europeo usa para compartir datos.
Airbus en España ha suministrado hardware para muchas misiones de la ESA, incluido el predecesor espiritual ATV del Módulo de Servicio Europeo. Debido a su trayectoria en vuelos espaciales europeos, incluso como contratista principal del Módulo de Servicio Europeo, Airbus es un líder internacional en el dominio. Además, los equipos españoles suministrarán el sistema de gestión y distribución de energía para el primer módulo habitable Gateway lunar HALO.
Alter
Una segunda empresa española que ha demostrado su valía en ATV y muchas más misiones espaciales es Alter. Su estatus y reputación triple A le valieron a la empresa un contrato para la adquisición central de repuestos para componentes EEE en el Módulo de servicio europeo . EEE significa Electrónica, Electricidad y Electromecánica, por lo que Alter Technology se ocupa de todos los aspectos administrativos y técnicos para que todas las piezas del Módulo de Servicio Europeo por las que pasa la corriente eléctrica se entreguen a tiempo y en el lugar correcto.
Una agencia central para realizar un seguimiento de todas las piezas (hay más de 20.000 componentes en cada módulo de servicio europeo) ayuda a reducir costes y entregar a tiempo, ya que expertos en el campo manejan el desafío logístico. Los aspectos que se deben tener en cuenta cuando se solicitan piezas para la construcción de naves espaciales son desconcertantes e incluyen la identificación de proveedores, la documentación, los pedidos, el seguimiento, la gestión de la seguridad, la verificación del cumplimiento de las piezas, la inspección y las pruebas, la creación y la disponibilidad de planes de respaldo, el almacenamiento de las piezas y teniendo en cuenta el final de la vida útil de las piezas. Y sí, el cometido de Alter Technology también incluía la Unidad de Control Térmico mencionada anteriormente, ¡además de componentes de más de 20 empresas de toda Europa!
Añadir comentario