Portada » Los socios del proyecto AGORA nos explican en qué consiste
Drones I+D+i Industria

Los socios del proyecto AGORA nos explican en qué consiste

Durante la presentación del proyecto AGORA, representantes de los dos socios del programa, Airbus y FADA CATEC, nos explicaron la dimensión del proyecto.

 AGORA pretende desarrollar y validar  tecnologías dentro del U-Space. O lo que es lo mismo, diseñar sistemas de cotrol de tráfico aéreo en un escenario donde convivan varios tipos de drones e incluso este tipo de aeronaves autónomas con aviones convencionales.
 
Silvia Lazcano, directora de Tecnología de Airbus en España, Joaquín Rodríguez, director de FADA CATEC y Ricardo Rojas, CEO de Airbus Commercial en España nos detallan la dimensión de este proyecto que vuelve a colocar a Andalucía a la vanguardia de la tecnología de aeronaves no tripuladas.
 
El centro de vuelos experimentales ATLAS, en Villacarrillo, Jaén, lugar donde se llevó a cabo la presentación de este nuevo proyecto, es un claro ejemplo de la apuesta de la que hablamos. Inaugurado en 2014, más de 70 empresas nacionales e internacionales han llevado a cabo allí diferentes pruebas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario