Portada » Collins Aerospace en 7 proyectos de Clean Aviation de la Unión Europea
I+D+i Industria nuevas tecnologías

Collins Aerospace en 7 proyectos de Clean Aviation de la Unión Europea

Ejemplos de aviones cero emisiones propuestos por DLR de Alemania.
Ejemplos de aviones cero emisiones propuestos por DLR de Alemania.

Colins Aerospace ha sido seleccionada para participar en siete proyectos de la iniciativa de la Unión Europea Clean Aviation.

La estadounidense Collins Aerospace colaborará con la Unión Europea para lograr una aviación comercial más limpia dentro de la Empresa Común Clean Aviation, en el desarrollo de nuevas tecnologías de aviación sostenibles y disruptivas.

Mauro Atalla, vicepresidente senior de Ingeniería y Tecnología de Collins ha dclarado: “Con nuestra experiencia en una amplia gama de sistemas de aviación y una fuerte presencia de investigación e ingeniería en Europa liderada por nuestra organización de Investigación y Tecnología Aplicada (ART), Collins está bien posicionada para apoyar los ambiciosos objetivos de Clean Aviation de la Unión Europea. Junto con nuestros socios de la industria, avanzaremos en nuestro compromiso compartido con el vuelo cero neto abriendo nuevos caminos en una gama de soluciones críticas para la próxima generación de aviones sostenibles, desde la propulsión híbrida-eléctrica, pasando por la gestión térmica, hasta los sistemas para los nuevos diseños de alas”.

En concreto Collins Aerospace participará en los siguientes programas:

CONCERTO: Diseño de procesos de certificación y medios de cumplimiento para tecnologías disruptivas.

HE-ART: Sistema de propulsión híbrido-eléctrico para un avión regional.

HECATE: Identificación de tecnologías de distribución energética en aviones regionales híbridos-eléctricos. En este Collins actuará como coordinador del proyecto.

HERA: Búsqueda de conceptos de aviones regionales híbridos-eléctricos.

HERWINGT: Selección de tecnologías para el diseño de una nueva ala para un avión híbrido eléctrico para 100 pasajeros y una autonomía máxima de 1.000 km.

SWITCH: Turbofan sostenible con inyección de agua con componentes híbridos eléctricos.

TheMa4HERA: Sistema de gestión térmica para aviones regionales híbridos-eléctricos.

Collins Aerospace ha valorado esta participación en unos 85 millones de euros sumando la financiación que reciba de Clean Aviation, y sus inversiones en I+D.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario