Portada » Aciturri compra Malichaud Atlantique
Fabricantes Industria Motores

Aciturri compra Malichaud Atlantique

Fachada de las instalaciones de Malichaud Atlantique en Rochefort.
Fachada de las instalaciones de Malichaud Atlantique en Rochefort.

Aciturri quiere convertirse también en Tier 1 en componentes de motores con la compra de la francesa Malichaud Atlantique.

Aciturri ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa Chromealloy por el cual la española adquirirá la filial de esta, Malichaud Atlantique, cuyas instalaciones están en la localidad francesa de Rochefort, cerca del estuario del río Charente en Nueva Aquitania.

Con esta adquisición, Aciturri, que ya trabaja como suministrador de componentes para varios fabricantes de motores, busca posicionarse definitivamente como Tier 1 en este campo, además de serlo ya en aeroestructuras.

Álvaro Fernández Baragaño, director general de Aciturri ha declarado tras el acuerdo de compra que: “Estamos entusiasmados con la integración de Malichaud Atlantique en el proyecto Aciturri. Nos permite sumar nuevas capacidades tecnológicas e industriales, pero sobre todo incorporar un equipo con un valioso conocimiento y experiencia para seguir desarrollando el catálogo de productos y servicios que ofrecemos al mercado de motor”.

La factoría de Malichaud Atlantique cuenta con 249 trabajadores y está especializada en la fabricación de componentes de motor que incluyen álabes y vanos de alta precisión para los principales motores, como pueden ser los CFMI CFM56 y LEAP o el Europrop International TP400.

Cuenta con una superficie de 43.000 metros cuadrados y talleres de ingeniería, rectificado, limpiezas superficiales, soldadura y tratamiento térmico, inspección por líquidos penetrantes, tratamiento de aluminización, granallado, ensayos e inspección.

Malichaud Atlantique, tras finalizase su compra, se integrará en Aciturri y sus componentes y servicios se comercializarán bajo la marca Aciturri Aeroengines.