Portada » Pedro Sánchez presidirá la apertura del Space & Defense Industry Sevilla Summit
Defensa Espacio

Pedro Sánchez presidirá la apertura del Space & Defense Industry Sevilla Summit

El Presidente del Gobierno presidirá virtualmente el acto de apertura del Space & Defense Industry Sevilla Summit, el próximo día 22 de noviembre.

Pedro Sánchez presidirá virtualmente la apertura, acompañado por la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en la cumbre que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en FIBES 1 (Sevilla), bajo el título “Espacio, Seguridad y Defensa: capacidades industriales y tecnológicas”. Será una conversación de amplio calado acerca del actual contexto internacional, así como del papel de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa como soporte indispensable para el buen desempeño y libertad de las democracias europeas y de todo el mundo.

En el acto de apertura intervendrán también el Alcalde de Sevilla y presidente del Summit, Antonio Muñoz; Timo Pesonen, Director General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea; Ángel Escribano, Presidente de Escribano Mechanical & Engineering; Marc Murtra, Presidente de Indra; Jordi Hereu, Presidente de Hispasat; Almirante Santiago Bolíbar, Presidente del Consejo de Administración de Hisdesat; Jesús B. Serrano, Director General de GMV, y Joan Clos, exMinistro de Industria, Comercio y Turismo y Comisionado del Summit.

El Summit, además de en formato presencial, podrá ser seguido por streaming  (inscripciones en https://spaceanddefense.es/inscripcion-streaming/) y se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas, con la participación de máximos responsables institucionales del sector, tanto del ámbito público como privado, y altos cargos de Defensa.

En la cumbre participarán destacados cargos públicos europeos y españoles, como el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme; General Miguel Ángel Ballesteros, Director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España; General Philip Breedlove, Comandante Supremo Aliado de la OTAN entre 2013 y 2016; Soraya Sáenz de Santamaría, ex Vicepresidenta del Gobierno, y otras personalidades de la empresa privada, la Defensa, la Universidad y la investigación, que se darán cita durante dos jornadas en la capital andaluza (ver programa y ponentes en www.spaceanddefense.es). El 12% de la inversión en I+D+i en España corresponde a la industria Aeroespacial, de Defensa y Seguridad.

Las industrias involucradas con estos sectores aportaron 17.100 millones de euros al PIB de España en 2021, el 1,4% del total, según un informe de KPMG. Además, generaron un efecto indirecto de 5.600 millones de euros en otros sectores. En cuanto al empleo, se ocuparon directa o indirectamente 202.500 personas en España. El salario medio bruto de los empleos directos fue un 85% superior a la media española global y se invirtieron 1.177 millones de euros en I+D+i, el 12 % del total de inversión en España. Además, son sectores que aportan riqueza, fomentan el desarrollo tecnológico, crean empleo de calidad y brindan seguridad y bienestar a los ciudadanos, además de mejorar la competitividad y el posicionamiento de nuestro país en la UE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario