Portada » El nuevo portal Hatch reúne toda la investigación aeroespacial europea
Espacio I+D+i

El nuevo portal Hatch reúne toda la investigación aeroespacial europea

Un nuevo proyecto, denominado Hatch, pondrá a disposición de los profesionales los resultados en este ámbito. El portal ofrecerá resultados de investigación a ciudadanos, periodistas y educadores.

Un nuevo proyecto, denominado Hatch, pondrá a disposición de los profesionales los resultados en este ámbito. El portal ofrecerá resultados de investigación a ciudadanos, periodistas y educadores.

Un nuevo portal denominado Hatch reunirá toda la investigación europea del ámbito aeroespacial para ponerla a disposición de investigadores, ciudadanos, periodistas y educadores con el objetivo de crear nuevas sinergias comerciales y generar interés en la ciencia y la exploración espacial.

Este proyecto usará tecnologías de búsqueda que permitirá a los visitantes y a las empresas identificar las últimas tendencias en el sector y crear redes de búsqueda dinámicas. De la misma manera, el portal utilizará técnicas avanzadas de optimización de búsqueda y una estrategia de comunicación para aumentar la visibilidad de los proyectos.

El principal objetivo del proyecto, que sigue las directrices de la Unión Europea, es proporcionar un recurso basado en la información, fácil de usar y visualmente atractivo que reúna todos los resultados de investigación aeroespacial en Europa”, ha destacado a través de un comunicado Gisèle Van Bunnen, Responsable del proyecto Hatch.

Según Van Bunnen, esta plataforma “servirá de referencia para todos aquellos interesados en la investigación aeroespacial europea, tanto profesionales como ciudadanos”.

El portal es una acción de Coordinación y Soporte del programa Horizon2020 y ha sido escogido por la Comisión Europea en un proceso de selección que tenía en cuenta el dinamismo y las aspiraciones de las pymes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario