Portada » Eos X Space hará un vuelo espacial de prueba en 2023
Empresas Espacio

Eos X Space hará un vuelo espacial de prueba en 2023

La empresa pretende realizar vuelos espaciales turísticos desde 150.000 €.

El primer lanzamiento está previsto para el primer semestre del 2023 desde Sevilla y el segundo desde Emiratos.

EOS X Spaceship es una empresa de viajes espaciales y aeroespaciales, con base en España, especializada en vuelos espaciales tripulados para particulares e investigadores. Acaba de firmar un acuerdo de fabricación a largo plazo para una nueva instalación de  de ensamblaje final para sus naves espaciales de clase NAO V. Ubicada en Polo aeronáutico de Sevilla y adyacente al aeropuerto, la instalación podrá producir hasta 8 naves espaciales por año.

Actualmente, la empresa está seleccionando proveedores TIER 1 para construir los principales sub-ensamblajes de la nave espacial, que se entregarán a las nuevas instalaciones de Sevilla para el montaje final.

Las naves nodrizas de EOS X SPACE transportarán naves espaciales completas a Spaceport en sus dos bases, Europa (Sevilla) y Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi), para pruebas de vuelo y operación comercial.

Está previsto que el primer vuelo de prueba del sistema (cápsula presurizada impulsada por un globo de helio) se realice en el primer semestre de 2023, mientras que el primer servicio comercial se realizaría en 2024.

El fundador de EOS X Space,  Kemel Kharbachi, se ha propuesto llevar a más de 15.000 personas al espacio en la próxima década, a precios competitivos. Frente a los 450.000 dólares de iniciativas como Virgin Galactic, la empresa habla de una tarifa de 150.000 euros, bastante menos dinero, pero aún al alcance de pocos.

“Nuestra fábrica de ensamblaje final de naves espaciales es clave para acelerar la producción de nuestra flota, lo que permite un rápido aumento en la capacidad de vuelos que impulsará el crecimiento de nuestros ingresos”, afirma el CEO y fundador de EOS X SPACEKemel Kharbachi. “Estamos encantados de expandirnos al área de Andalucía, que alberga un talento aeroespacial excepcional, y esperamos hacer crecer nuestro equipo y nuestra flota en nuestras nuevas instalaciones”. La instalación ya está en construcción y se espera que esté en pleno funcionamiento a fines de 2023.

La nave espacial de clase NAO V es el vehículo de producción de EOS X SPACE que está diseñado para volar diariamente, apoyando el objetivo de la empresa de 400 vuelos por año desde los Spaceport en Andalucía y Emiratos Árabes Unidos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario