Portada » Satlantis compra el negocio de espacio de NTT Data España
Empresas Empresas Espacio Industria

Satlantis compra el negocio de espacio de NTT Data España

Montaje y pruebas de la cámara iSIM-170.
Montaje y pruebas de la cámara iSIM-170.

Satlantis y NTT Data España acaban de obtener el visto bueno de la Comisión Europea para la compra por la primera de la división espacial en las áreas de defensa y observación de la Tierra de la segunda.

La Comisión Europea acaba de conceder su visto bueno a Satlantis y NTT Data España (antes Everis) para que ambas empresas cierren su acuerdo por el que NTT Data España vende a Satlantis su división de negocio espacial, centrada en las áreas de defensa y observación de la Tierra.

Ambas mantenían desde 2016 una alianza estratégica que, entre otros productos, ha desarrollado varias cámaras fotográficas para su uso en el espacio con hasta 45 cm de resolución. Hasta ahora se han probado dos versiones a bordo de la Estación Espacial Internacional. Bueno, en realidad situadas en el exterior de la misma. La primera, denominada iSIM-170, medía 20x20x40 cm, pesa unos 15 kg, y puede tomar hasta 52 imágenes por segundo de 4.000 x 3.000 píxeles con calidad UHP.

La segunda, iSIM-90, medía 30,8×21,6×11,5 cm y pesaba menos de 6 kg y estaba diseñada para poder instalarse en cubesats. Su resolución era de menos de 1,65 metros a 500 km de altitud.

La operación de venta surgió de un análisis estratégico realizado por NTT DATA para focalizarse en consultoría y servicios tecnológicos. Ante esto, Satlantis, que había incluido en su plan estratégico desarrollar satélites submétricos de 45 cm de resolución multiespectral, se convirtió en el posible comprador preferente “con el espíritu de preservar esta actividad”.

Así, se solicitó al ministerio de Defensa español, ESA y Comisión Europea, los debidos permisos para llevar a cabo la operación. Obtenidos los visto bueno de las dos primeras, solo faltaba el de la Unión Europea ahora concedido.

Una vez cerrada legalmente la operación, Satlantis podrá terminar sus trabajos de desarrollo de un satélite de observación con una resolución de 45 cm, casi multiplicando por dos los 80 cm de resolución hoy disponibles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario