Portada » Pôsibles cadenas de  montaje de Airbus y Boeing en India
Fabricantes Industria

Pôsibles cadenas de  montaje de Airbus y Boeing en India

Airbus A321 de la aerolínea india IndiGo listo para su entrega en Finkenwerder.
Airbus A321 de la aerolínea india IndiGo listo para su entrega en Finkenwerder.

El Gobierno de India habría pedido a Airbus y Boeing que instalen en el país cadenas de montaje para los cerca de 1.000 aviones que varias aerolíneas ya están negociando comprar.

India, como Turquía, es un país que tradicionalmente ha logrado obtener cadenas de montaje de aviones en su territorio con la compra de importantes números de aviones, principalmente militares.

Como ejemplos, entre otros muchos, podemos citar el británico HS.748, del que se construyeron 89 en India como el HAL-748; el español CASA/Airbus C295 del que India montará 40 ejemplares;  el franco-británico SPECAT Jaguar del que HAL montó 80 aviones; o el Sukhoi  Su-30 MKI del que se han montado  ya más de 260.

Ahora, en los últimos meses se han producido anuncios de Air India sobre la compra de hasta 500 aviones; de IndiGo de unos 200, y de Akasa Air de otros 100. Contratos que se incluirían en las previsiones de Airbus para los próximos 20 años  que señalan que las aerolíneas indias precisarán 2.210 nuevos aviones hasta el año 2041, o de Boeing, que señalan unos 2.250 aviones.

Con ello, según fuentes locales, el Gobierno indio se habría puesto en contacto con Airbus y Boeing para demandar que una parte importante de esos más de 2.000 aviones previstos salgan de cadenas de montaje locales; y no limitarse a fabricar algunos componentes para ellos.

Airbus, por una parte ya tiene el antecedente de los C295, y el haber instalado cadenas de montaje en EE.UU. y China para sus aviones de un pasillo, además de entregar  estos y, en el caso de China, también aviones de dos pasillos montados en Francia para aerolíneas chinas. Boeing, por su parte, monta exclusivamente sus aviones en EE.UU., aunque también estableció en China un centro de acabado y entrega de B-737 también para clientes locales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario