Portada » Elecnor Deimos, Alén Space, DHV Technology y SATLANTIS se unen para la Constelación Atlántica
I+D+i Industria

Elecnor Deimos, Alén Space, DHV Technology y SATLANTIS se unen para la Constelación Atlántica

la península Ibérica será el principal foco de trabajo de la Constelación Atlántica.
la península Ibérica será el principal foco de trabajo de la Constelación Atlántica.

Constelación Atlántica es un proyecto hispano-portugués con fondos del PERTE Aeroespacial español para observación de la Tierra y de telecomunicaciones.

Las empresas Elecnor Deimos, Alén Space, DHV Technology y SATLANTIS han firmado un acuerdo para colaborar y unir sus capacidades para presentar una propuesta conjunta para el desarrollo de los ocho satélites españoles de la Constelación Atlántica

Esta constelación es una de las apuestas del Gobierno español para fomentar el I+D+i con los fondos del PERTE Aeroespacial, y que se desarrollará conjuntamente con Portugal. Cada país aportará ocho satélites según explicó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, durante el acto de presentación de dicho PERTE. Los16 satélites serán controlados y explotados por un operador común.

Además de las cuatro empresas citadas, en este acuerdo se ha incluido también un segundo nivel de colaboradores entre los que se encuentran MWSE, Sateliot y la universidad Politécnica de Barcelona. Los participantes esperan poder anunciar pronto la suma de nuevos socioscubriendo plenamente las áreas de experiencia necesarias para el desarrollo de la Constelación Atlántica”.

Según han explicado los firmantes: “El acuerdo permitirá maximizar el impacto previsto en el PERTE Aeroespacial y desarrollar las capacidades industriales de ‘New Space’ del sector espacial en España, lo que facilitará que se puedan abordar desarrollos complejos en plazos limitados y con un coste moderado”. Así: “El principal objetivo del consorcio es dar una respuesta competitiva al reto planteado en el PERTE Aeroespacial que no solamente satisfaga las necesidades de los usuarios científicos e institucionales de la Constelación Atlántica, sino que constituya una fuerte base de colaboración en la industria española que permita abordar desde España grandes oportunidades en mercados globales”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario