Portada » Airbus Cádiz, nuevo centro estratégico de Airbus en España
Industria

Airbus Cádiz, nuevo centro estratégico de Airbus en España

Instalaciones de Airbus en El Puerto de Santa María.
Instalaciones de Airbus en El Puerto de Santa María.

Airbus CBC pasa a ser Airbus Cádiz dentro del proyecto de consolidación en la provincia, al tiempo que asumirá más carga de trabajo.

Airbus España ha anunciado la creación de Airbus Cádiz como nuevo centro estratégico de excelencia para unir en un solo espacio las actividades que se llevan a cabo en Puerto Real y en El Puerto de Santa María.

Airbus Cádiz se ubica físicamente en las instalaciones de Airbus en El Puerto de Santa María, más conocidas como el CBC, sigla de Centro Bahía de Cádiz. Según han explicado desde Airbus: “La creación de Airbus Cádiz supone un paso más para que la provincia cuente con una planta más completa y polivalente, que entregará componentes con mayores niveles de integración a las líneas de montaje final [FAL en nomenclatura Airbus, por la sigla en inglés], al mismo nivel que las de Illescas y Getafe”.

Este nuevo centro dependerá de Airbus Aviones Comerciales, aunque incluirá las labores de fabricación para Airbus Defence and Space que se llevan a cabo en la provincia. Según continúan explicando desde Airbus, además de producir componentes para los A320, A330 y A350, “será centro de referencia para la fabricación en materiales compuestos y metálicos de componentes aeronáuticos de Airbus Defence and Space, participando además en desarrollos clave de defensa como Eurodrone o FCAS”.

Como parte de la integración de las instalaciones de Puerto Real y El Puerto de Santa María (y de los trabajadores de estas) en Airbus Cádiz para “mantener todos los puestos y la carga de trabajo de ambas divisiones en la provincia gaditana”, se modernizarán las instalaciones actuales y se construirá un nuevo edificio de 4.000 m2para ubicar todos los paquetes de trabajo y convertir a Airbus Cádiz en una planta más sostenible”. Además, se han adquirido terrenos anexos de 3.000 m2para proteger la capacidad de expansión futura”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario