Portada » Lockheed Martin prueba el sistema de abortaje de la cápsula Orion
Espacio Misiones

Lockheed Martin prueba el sistema de abortaje de la cápsula Orion

La cápsula Orion pasa con éxito la prueba del sistema de seguridad para separarla del cohete lanzador durante el ascenso hacia el espacio.

Lockheed Martin ha completado con éxito la prueba del sistema de abortaje de misión de la nueva cápsula espacial Orion, y por ende, de su “compañera” Artemisa, la versión para llegar a la Luna y Marte.

La prueba consistió en el lanzamiento de un modelo de la cápsula Orion a 31.000 pies de altitud mediante un misil LGM-118A Peacekeeper modificado tras su retirada de servicio como misil balístico de ataque nuclear.

Configuración para la prueba del sistema de aborto de misión
Configuración para la prueba del sistema de aborto de misión

Al alcanzar la altitud indicada y a una velocidad de 1,3 Mach, 55 segundos después del despegue, el sistema de aborto de misión se puso en marcha de forma automática: Los motores de aborto, que generan 182.000 kg de empuje, separaron la cápsula del Peacekeeper, momento en el que entraron en funcionamiento los motores de actitud para estabilizar y orientar adecuadamente el sistema de aborto, antes de eyectar la cápsula Orion para que descienda controladamente y abra sus paracaídas de frenado.

Se ha tratado del segundo ensayo de este sistema de seguridad. El primero fue en 2010, cuando se simuló un aborto de misión estático. Es decir, cuando es necesario eyectar la cápsula en la plataforma de lanzamiento antes del despegue.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario