El destino principal de los fondos será la creación de la primera fábrica de cohetes espaciales en serie de España, ubicada en Elche (Alicante).
La compañía española PLD Space ha obtenido hasta la fecha 120 millones de euros de financiación, una cifra con la que asegura el cumplimiento de sus próximos hitos tecnológicos y corporativos que culminarán con la misión de lanzamiento de MIURA 5 a finales de 2025. La empresa, que en octubre de 2023 hizo historia con el vuelo exitoso de MIURA 1, ha recibido hasta hoy 78 millones de euros de inversión por parte de accionistas, sumados a los 42 millones de euros del PERTE de un lanzador espacial español, impulsado por el Gobierno de España, que ganó a finales de enero de este 2024.
El destino principal de los fondos obtenidos es el redimensionamiento de las infraestructuras de PLD Space, así como su estructura corporativa. La firma multiplicará por cinco el tamaño de sus instalaciones, creciendo de 169.000 a 834.000 metros cuadrados. Dentro de este programa de expansión industrial, la compañía tiene prevista la inauguración de la primera factoría de cohetes espaciales en serie de España a mediados de este 2024. Unas instalaciones que, además, permitirán la integración vertical de los lanzadores.
También para este 2024 está previsto el arranque de los trabajos de construcción de la base de lanzamiento en el puerto espacial europeo CSG, en Kourou (Guayana Francesa). Desde este emplazamiento, de más de 15.700 metros cuadrados, se producirán los primeros lanzamientos de MIURA 5.
El total de estas instalaciones industriales convierte a PLD Space en propietaria de la mayor infraestructura privada en Europa de diseño, fabricación, ensayos y lanzamiento de cohetes espaciales. En cuanto al plano corporativo, la compañía tiene contemplado un crecimiento de su plantilla hasta los 300 empleados para finales de año, un objetivo que avanza a buen ritmo. Durante el 2025, el foco se centrará en la calificación y el vuelo inaugural de la primera unidad de MIURA 5. El inicio de la actividad comercial de la compañía se espera para 2026 con el objetivo final de superar los 30 lanzamientos anuales en 2030.
Añadir comentario