Thales Alenia Space ha ganado el concurso internacional para la construcción de dos nuevos satélites de comunicaciones para el operador coreano de satélites KT Sat, Koreasat-7 y Koreasat-5A.
Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space se responsabilizará del diseño, producción, pruebas y entrega en tierra (OGD) de los satélites. Igualmente la compañía se hará cargo de las campañas de lanzamiento, las fases de lanzamiento y la operación temprana (LEOP) y de pruebas en órbita (IOT).
Según informa la compañía en un comunicado el Koreasat-7 será construido sobre la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, y estará equipado con transpondedores en banda Ku y en banda Ka. Koreasat-5A embarcará transpondedores en banda Ku. La zona de cobertura de Koreasat-7 abarca Corea, Filipinas, Indonesia e India, mientras que Koreasat-5A cubrirá Corea, Japón, Indochina y Oriente Medio. Cada satélite tendrá un peso de unos 3.500 kg en el lanzamiento y ofrecerá una potencia a la carga útil de alrededor de 7 kW. Koreasat-7 se situará en 116° Este y Koreasat -5A a 113º Este.
Añadir comentario