Las alianzas se anunciaron durante el estreno de Crisalion en la Farnborough International Airshow.
CRISALION Mobility, compañía española de desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, firmó el 24 de julio, un acuerdo estratégico con Wilbur Air para la preventa de 100 aeronaves Integrity. Hoy, 26 de julio anuncia también la firma de un acuerdo de colaboración con el operador de aviación privada con sede en Dubái, Air Chateau,para impulsar el desarrollo del servicio de aerotaxi eléctrico en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Wilbur Air, una aerolínea filial al 100% del promotor australiano de infraestructuras eVTOL Skyportz, operará las aeronaves Integrity de CRISALION a través de la red de vertipuertos que se construirá por todo el país. El acuerdo, firmado en el debut de CRISALION en la Farnborough International Airshow del Reino Unido, representa un hito clave en la historia de la aviación sostenible de Australia, al integrar las aeronaves con cero emisiones en el futuro de su infraestructura de transporte. Esta asociación supone también el primer acuerdo comercial de CRISALION en el mercado australiano, lo que, para la compañía, demuestra la creciente demanda mundial de sus soluciones avanzadas de movilidad. Por otro lado, el contrato con Air Chateau, que prevé la compra de 10 eVTOL Integrity, eleva a 125 los precontratos alcanzados por CRISALION. Además, este acuerdo de colaboración comercial es el primero de la compañía tanto en el ámbito de la aviación privada como en el mercado de Oriente Medio. CRISALION y Air Chateau trabajarán estrechamente en un plan de crecimiento para los servicios de taxis aéreos eléctricos en ciudades importantes del mercado, incluidas Abu Dabi y Dubái. Además, este acuerdo representa un punto de partida para posibles proyectos de colaboración futura entre las dos empresas en el continente europeo.
La eVTOL Integrity, actualmente en desarrollo, está diseñada para albergar hasta cinco pasajeros y un piloto. Pensada para el transporte urbano e interurbano, la aeronave servirá para diversos fines, como el transporte de carga, la movilidad urbana, la prestación de servicios de emergencia y las misiones turísticas. Se espera que recorra 130 km a una velocidad de crucero de 180 km/h, con una carga útil de 400 kg y con una emisión mínima de ruido.
Añadir comentario