Deutsche Aircraft ha comenzado la producción del primer prototipo de su propuesta de avión regional de 40 plazas a partir del Dornier Do-328.
Deutsche Aircraft ha anunciado que ha dado inicio a la construcción del primer avión de pruebas D328eco, mediante el corte en dos del fuselaje del Dornier Do-328 a partir del cual está trabajando.
Deutsche Aircraft es la propietaria de los derechos de producción del Dornier Do-328, tanto en su versión turbohélice como a reacción tras la quiebra de ese fabricante alemán.
Sus planes incluyen la producción del D-328eco, para 40 plazas en lugar de las 34 del modelo original, y equipado, en el futuro, con motores eléctricos o de hidrógeno, para lo que añadirá una segunda pareja de motores a los dos que ya lo equipan.
El primer avión está siendo transformado a partir de un Do-328, al que están alargando el fuselaje mediante la adición de una nueva sección; actualizando sus sistemas y motores Pratt & Whitney PW127XT-S.
Al mismo tiempo, Deutsche Aircraft ha confirmado que ya ha firmado acuerdos que cubren el 95 por ciento de su cadena de suministro, y que han decidido retrasar la entrada en servicio al último trimestre de 2027 con el fin de cumplir con nuevos requisitos de certificación y añadir nuevas capacidades al modelo.
Añadir comentario