El primer día del salón de Farnborough ha sido con 17 anuncios de nuevos contratos de venta a los que hay que sumar otra media docena realizados en las horas previas al salón.
Airbus (por orden alfabético de fabricantes) ha cerrado el primer día del salón de Farnborough con 9 pedidos por 181 aviones y 55 helicópteros (estos últimos anunciados el sábado 14). De estos 180 aviones 110 pedidos son cartas de intenciones que se deberán convertir en pedidos en firme en los próximos meses, y otros 10 aviones antes se habían anunciado como de un cliente no identificado.
ATR por su parte anunció 9 ventas a cinco clientes (de los que sólo 3 aviones a 2 operadores son nuevos pedidos en firme). Estos contratos se anunciaron en la víspera del salón.
Boeing ha sumado siete anuncios por 155 aviones, aunque más de 135 aviones ya habían sido “asignados” a clientes no identificados, y al menos 8 son opciones o compromisos de compra. A todos estos hay que sumar un cambio en otro contrato. Gol ha cambiado 30 de sus pedidos de Boeing 737 MAX 8 por otros tantos de la variante 10 de este modelo.
La brasileña Embraer, o quizás deberíamos decir ya la brasileña-estadounidense, anunció un pedido por 25 aviones y Sikorsky un pedido por un S-76D.
Mañana martes nuevos pedidos, incluyendo uno correspondiente a Air Nostrum con Bombardier.
Pedidos anunciados en el salón de Farnborough lunes 16 de julio
Modelo | Comprador | Pedidos | Notas |
Airbus A320neo | Cliente no identificado | 80 | Carta de intenciones. Empresa de leasing |
Airbus A320neo | Goshawk Aviation Limited (Irlanda) | 20 | – |
Airbus A320neo | Macquarie AirFinance Group (Australia) | 20 | – |
Airbus A320neo | SalamAir (Omán) | 1 | Más cinco en leasing de un pedido anterior de una empresa de leasing |
Airbus A320neo | Vistara (India) | 13 | Carta de intenciones |
Airbus A320neo | Wataniya Airways | 25 | Confirmación de una carta de intenciones |
Airbus A350-1000 | Starlux Airlines (Taiwan) | 12 | Carta de intenciones |
Airbus A350-900 | Sichuan Airlines (China) | 10 | Antes anunciado como cliente no identificado |
Airbus A350-900 | Starlux Airlines (Taiwan) | 5 | Carta de intenciones |
Airbus Helicopters H125 | Ministerio del Interior (Ucrania) | 24 | – |
Airbus Helicopters H145 | Ministerio del Interior (Ucrania) | 10 | – |
Airbus Helicopters H225 | Ministerio del Interior (Ucrania) | 21 | Comprados por Francia y revendidos antes de su entrega |
ATR 42-600 | Air Saint-Pierre (Francia) | 1 | Carta de intenciones |
ATR 42-600 | Druk Air (Buthan) | 1 | – |
ATR 72-600 | Air Botswana (Botswana) | 2 | – |
ATR 72-600 | Aurigny (Guernsey) | 3 | Carta de intenciones |
ATR 72-600 | EWA Air (Francia) | 2 | Carta de intenciones |
Boeing 737 MAX | Jackson Square Aviation (EE.UU.) | 30 | Antes anunciado como cliente no identificado |
Boeing 737 MAX | Jet Airways (India) | 75 | Antes anunciado como cliente no identificado |
Boeing 737 MAX 8 | Gol (Brasil) | 15 | Además cambia 30 MAX 8 por MAX 10 |
Boeing 737 MAX 8 | Tarom (Rumanía) | 5 | Antes anunciado como cliente no identificado |
Boeing 777F | DHL (EE.UU.) | 14 + 7 opciones | Parte del pedido antes anunciado como cliente no identificado. Algunos de los 14 aviones en firme son compromisos de compra |
Boeing 777F | Qatar Airways (Qatar) | 5 | Confirmación de una carta de intenciones |
Boeing 787-9 | United Airlines (EE.UU.) | 4 | Antes anunciado como cliente no identificado |
Embraer E175 | United Airlines (EE.UU.) | 25 | – |
Sikorsky S-76D | Gobierno de Maharashtra (India) | 1 | VIP |
Añadir comentario