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Air Nostrum se une a Cityjet para formar la mayor aerolínea regional europea

Air Nostrum ha recibido sus últimos aviones pintados de blanco sin marcas y ha pintado otros así para su operación para otras aerolíneas europeas.
Air Nostrum ha recibido sus últimos aviones pintados de blanco sin marcas y ha pintado otros así para su operación para otras aerolíneas europeas.

La aerolínea española Air Nostrum y la irlandesa Cityjet han firmado un acuerdo para unirse mediante un holding que será el propietario de ambas empresas.

Air Nostrum y Cityjet formarán el primer grupo europeo de aerolíneas regionales según el anuncio que han hecho público en el salón de Farnborough, con una flota de casi 100 aviones y 700 millones de euros de facturación anual agregada

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el consejero delegado de CityJet, Pat Byrne, han sido los encargados del anuncio de este acuerdo de intenciones que abre el camino para su unión una vez que las autoridades regulatorias den su visto bueno.

Ambas aerolíneas son muy parecidas: Air Nostrum cuenta con 50 aviones con los que vuela a 60 destinos bajo la marca Iberia Regional, más las operaciones por cuenta de Binter Canarias, Croatia Airlines, Lufthansa y SAS. Su fuerza laboral suma 1.450 empleados. En el último año operó unos 90.000 vuelos.

Cityjet por su parte cuenta con 44 aviones con los que opera tanto por su cuenta como para Air France, Brussels Airlines y SAS, contando con 1.250 empleados y operó 80.000 vuelos en el último año.

Carlos Falcon, director general y Carlos Bertoméu, presidente de Air Nostrum junto a Pat Byrne, consejero delegado y Cathal O´Connell, director comercial de CityJet.
Carlos Falcon, director general y Carlos Bertoméu, presidente de Air Nostrum junto a Pat Byrne, consejero delegado y Cathal O´Connell, director comercial de CityJet.

Carlos Bertomeu ha manifestado: «Europa está experimentando una expansión sustancial en los contratos de wet lease, muy extendidos a día de hoy en América del Norte. Las líneas aéreas tradicionales buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales. Air Nostrum y CityJet han encontrado, mediante este acuerdo, una fórmula para combinar sus recursos respectivos en términos de aeronaves, tripulaciones y servicios de soporte y mantenimiento. Indudablemente esto implicará una opción mucho más completa y eficiente en costes, de cara a ofertar el mejor producto al mercado europeo, y estamos convencidos de que el holding será un proveedor ideal para las principales aerolíneas de Europa”.

Pat Byrne por su parte señaló que: «Hay muchas cosas que tenemos en común con Air Nostrum, especialmente el hecho de que ambos operamos grandes flotas de aviones Bombardier CRJ900 y CRJ1000, lo que creemos constituye una plataforma sólida, eficiente e ideal para los contratos de wet lease. Nuestras flotas combinadas alcanzarán un total de cerca de 100 aeronaves. Al unirnos, creemos que estaremos en posición de dar respuesta a las necesidades específicas de las aerolíneas clientes desde nuestra contrastada flexibilidad en la provisión de operaciones seguras, fiables y con una calidad garantizada. Nuestra experiencia probada, sumada a una gestión experta de activos en la adquisición de aeronaves para nuevos contratos de wet lease, es también un beneficio añadido significativo que podemos proporcionar a nuestros clientes”.

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