Portada » Javier Hidalgo vuelve al accionariado de Globalia
Aerolineas España

Javier Hidalgo vuelve al accionariado de Globalia

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha vuelto al accionariado del grupo tras adquirir el 10 por ciento del capital hasta ahora en manos del Banco Popular  e Inversiones Tirema.

El hijo pródigo de Juan José Hidalgo, Javier, vuelve a casa. Tras su nombramiento como consejero delegado del Grupo Globalia en septiembre de 2016, Javier Hidalgo se involucra de forma más directa en el grupo familiar con la adquisición del 10 por ciento del capital del Grupo adquirido a Banco Popular -Ahora Banco de Santander- e Inversiones Tirema.

El golpe de efecto es doble, porque otra de las hijas del presidente y fundador de la compañía, Cristina Hidalgo, actual directora de Compras del Grupo, aumenta su participación en el grupo hasta el 7,04 por ciento del capital, tras adquirir otro 1,9 por ciento a Inversiones Tirema.

Según explica el grupo en un comunicado, el acuerdo se ha producido: «tras las intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector.»

Javier Hidalgo se convierte así en el segundo accionista de Globalia, tras la participación de su padre, Juan José Hidalgo, que a título personal sigue manteniendo más de un 15 por ciento de las acciones de la sociedad, y más de un 36 por ciento a través de su sociedad patrimonial.

Javier Hidalgo, se desvinculó del grupo familiar en el año 2013, tras vender su participación del 5,14 por ciento a una sociedad de Abel Matutes, empresario balear y ex-ministro del Gobierno de Aznar, tras lo que volvió en septiembre de 2016 como máximo ejecutivo del grupo turístico, en lo que se anunció como el relevo de Juan José Hidalgo al frente de la compañía familiar.

Las participaciones del resto de la familia Hidalgo, la otra hija de Juan José Hidalgo, Mª José Hidalgo, con el 5,14 por ciento,  Juan Antonio Hidalgo, con el 9,1 por ciento de las acciones, y la mujer del presidente, Avelina Gutiérrez, con un 5 por ciento, se mantiene inalterable, aunque Juan Antonio Hidalgo, según medios económicos, negocia actualmente su salida del grupo.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario