Aerolineas Europa

Norwegian asalta el monopolio de Iberia en la ruta a Los Ángeles desde Madrid

Norwegian inicia sus operaciones de largo radio low cost desde Madrid, con la inauguración el domingo 15 de julio de su ruta a Los Ángeles, operada por uno de los Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea low cost.

Norwegian ha desembarcado ya con su operación de largo radio low cost desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el todavía feudo de las aerolíneas llamadas tradicionales en los vuelos transoceánicas, con la inauguración de la ruta a Los Ángeles, trayecto que hasta ahora sólo cubría en vuelo directo Iberia.

La ruta, durante la temporada de verano, será operada con cuatro frecuencias por semana: todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, del 15 de julio al 26 de octubre, mientras que a partir de esa fecha se operarán tres frecuencias por semana:  lunes, martes y viernes, hasta el 29 de marzo de 2019.

Este es sólo el primer paso de la low cost de largo radio nórdica en el aeropuerto madrileño, el 17 de julio inaugura su segunda ruta de largo radio desde Barajas a Nueva York/JFK, y el miércoles 31 de octubre iniciará su ruta a Miami/Fort Lauderdale.

El vuelo a Los Ángeles partió el domingo 15 de julio con lleno completo, afirman desde la aerolínea, 344 plazas -35 en Clase Premium y 309 en Economuy- en el Boieng 787-9, bautizado Jonathan Swift, autor de los «Viajes de Gulliver«. Norwegian ofrecerá un total de 291.000 plazas en su primer año completo de operaciones entre Madrid y Estados Unidos.

HORARIO DE VUELOS

 

De Madrid a: Verano Invierno Tarifa por trayecto desde:
Los Ángeles Cuatro frecuencias por semana: todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, del 15 de julio al 26 de octubre. Tres frecuencias por semana: todos los lunes, martes y viernes, del 28 de octubre al 29 de marzo de 2019. 189,90 €
Nueva York JFK Tres frecuencias por semana: todos los miércoles, viernes y domingos, del 17 de julio al 26 de octubre. tres frecuencias por semana: todos los martes, jueves y domingos, del 28 de octubre al 29 de marzo de 2019. 169,90 €
Miami/Fort Lauderdale dos frecuencias por semana, todos los miércoles y domingos, del 31 de octubre al 27 de marzo de 2019. 189,90 €

 

Esther Apesteguía

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Norwegian tiene una ventaja, que se ha ganado a pulso.
    Tiene aviones mas eficientes. Los 789, ideales.
    Iberia: los 346 devoran 30.000 litros mas en esa ruta. Los 333 no llegan tan lejos. Los 332 llegan, pero queman 15% mas que el 787-9
    Asi que Iberia o se espabila y pide aviones rápido, o se quedará fuera.
    El 350 sí, pero con uno solo hoy día…
    Y sin ningún pedido para jubilar las chatarras 346. ¿Esperan a 2050?

  • Diego, ¿te refieres a una aerolínea que opera a pérdidas y cuyo objetivo es hacer hueco e imagen en el mercado esperando una compra o bien una subida?

    Iberia es una aerolínea con una serie de aviones, ¿qué hace, los tira a la basura? Se están cambiando poco a poco (por desgracia lentamente), pero los 346, no son ninguna chatarra, ni por fuera ni por dentro tras las reformas de cabina.

    Norwegian hace las cosas bien pero no deja de ser una inversión que no es sostenible a largo plazo, por tanto, pedir que las aerolíneas asentadas tiren sus aviones y los precios, es un suicidio.

    A ver si ahora un avión va a durar como un móvil y hay que cambiarlo cada vez que sale uno nuevo…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies