Portada » Boeing respalda un proyecto para animar a los jóvenes europeos a cursar carreras STEM
Formación y Empleo Universidad

Boeing respalda un proyecto para animar a los jóvenes europeos a cursar carreras STEM

El aula de ciencias móvil Newton estará de gira por nueve países europeos, comenzando por España, donde estarán en Galicia entre octubre y noviembre animando a los más jóvenes a estudiar carreras STEM.

BoeingFIRST Scandinavia han lanzado el proyecto ‘Newton’ en Europa, con el que pretender motivar a que más jóvenes se interesen por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esta iniciativa cuenta con unas aulas móviles, de mano de FIRST Scandinavia, que presentarán este concepto a los alumnos, profesores y autoridades educativas de nueve países europeos. La primera parada será en Lugo,  Galicia, durante tres semanas entre octubre y noviembre, donde el proyecto cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia. Se prevé que más de 550 estudiantes (niños y niñas de entre 13 y 16 años) experimenten la metodología de enseñanza Newton. Posteriormente, el aula Newton viajará a Polonia, Países Bajos y Alemania, entre otros países europeos.

Martin Donnelly, Presidente de Boeing Europa ha explicado: «Queremos inspirar a los más jóvenes para que se interesen por materias STEM. El concepto Newton ofrece una experiencia aeroespacial divertida y participativa a los estudiantes de toda Europa, y para Boeing es un orgullo ser el patrocinador principal. El enfoque móvil y temporal del aula Newton permite llegar a estudiantes de todas partes, y tenemos muchas ganas de ver las aulas en funcionamiento».

Los estudiantes que visiten el aula Newton recibirán formación en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de una forma práctica y participativa. El aula móvil Newton está formada por dos contenedores que se amplían hasta los 35 metros cuadrados y que, unidos, crean un aula de 70 metros cuadrados. El aula ha estado en Bodø, Noruega, desde mayo de 2019, donde se realizó un estudio piloto con estudiantes y se preparó para su gira europea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario