Portada » Boeing instalará un laboratorio aeroespacial en la Universidad de Vigo
Formación y Empleo Universidad

Boeing instalará un laboratorio aeroespacial en la Universidad de Vigo

Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que se instalará un ‘Laboratorio Boeing’ en el campus de Ourense de la Universidad de Vigo, como parte de una iniciativa para promover la educación aeroespacial y las carreras de ingeniería.

Boeing y la Universidad de Vigo han cerrado un acuerdo de colaboración para promover la educación aeroespacial y las carreras de ingeniería. En el marco de este acuerdo se incluye el establecimiento de un «Laboratorio Boeing» -ubicado en el campus de Ourense-, periodos de prácticas en la compañía y un «Premio Boeing» para reconocer los logros académicos.

“Este acuerdo que nace en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia supone un hito en el ámbito de la colaboración público-privada y contribuirá a que nuestra Comunidad siga adelante en su objetivo de ser referente de la industria aeroespacial”, comentó Francisco Conde, Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

Por su parte, Manuel Reigosa, Rector de la Universidad de Vigo explicó que «el convenio que acabamos de firmar ahora va a ayudar a todo este ecosistema y va a permitir que haya más talento en circulación”, afirmó. Sobre las acciones que contempla el acuerdo, el rector hizo hincapié en que “nos parece importantísimo que nuestros estudiantes tengan una entrada en el mundo de la empresa, que puedan hacer trabajo real en empresas punteras”, recordando como este curso académico la Universidad de Vigo pondrá “a disposición de la sociedad” la primera promoción del Grado de Ingeniería Aeroespecial formada en sus aulas.

El acuerdo enmarcado con la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio dependiente de la Universidad de Vigo forma parte del ‘Proyecto SkyWay’. La aportación de Boeing se une al proyecto ´Civil UAVs Initiative´ establecido por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y FEDER. Con respecto a este programa, José Enrique Román, Director General de Boeing Research & Technology-Europe, destacó que «la Civil UAVs Initiative es un proyecto clave para Boeing en Europa y refuerza el compromiso de la compañía con la industria y centros de investigación gallegos en el desarrollo de tecnología para el futuro de la industria aeroespacial. La Universidad de Vigo es reconocida por la calidad de la enseñanza en ingeniería aeroespacial y nos ilusiona contribuir a profundizar en el aprendizaje y el éxito de sus estudiantes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario