Portada » Aerotec lanza un pionero programa de ayudas a la formación aeronáutica
Formación y Empleo

Aerotec lanza un pionero programa de ayudas a la formación aeronáutica

Aerotec Escuela de Pilotos lanza un interesante Programa de Ayudas a la formación para cuatro futuros pilotos, dos hombres y dos mujeres, por el que asume el coste total de estos estudios, valorados en más de 80.000 euros. El plazo está abierto hasta el próximo 10 de octubre.

Aerotec Escuela de Pilotos da un paso importante, e inédito hasta la fecha, lanzando su Programa de Ayudas a la Formación mediante el cuál subvencionará el 100% del Curso Integrado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas ATPL-A, así como el curso de instructor (FI).

El programa, según explican desde la escuela,  está dirigido a aquellos estudiantes que, reuniendo las condiciones de excelencia académica y vocación por la aviación, tengan en los recursos económicos su principal barrera de acceso a la profesión de piloto.

«Aerotec, como máxima prueba de su compromiso social corporativo, ofrece subvencionar el 100% del Curso Integrado de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas ATPL-A, así como el curso de instructor (FI), de manera que el alumno no necesite hacer ningún desembolso por todo ello. Tanto el reconocimiento médico CIMA como las primeras tasas de examen también están incluidas, llegando a un importe total de más de 80.000 € en ayudas por alumno», afirma un portavoz de esta veterana escuela de pilotos.

Los objetivos que persigue la iniciativa, informan desde Aerotec, son poder formar a personas que de otro modo no hubieran podido acceder a la profesión de piloto por sus propios medios económicos. Y por otra parte, combatir el acusado desequilibrio de género en esta profesión, ya que un 50% de todas nuestras ayudas a la formación aeronáutica están dirigidas a mujeres, motivo por el cual, la asociación Ellas Vuelan Alto también nos ayudará con el proceso de selección.

Los requisitos señalados por Aerotec para ingresar en este programa son los siguientes:

Es necesario demostrar que su familia no puede costearse los estudios de piloto.
Tener más de 17 años de edad.
Selectividad, preferiblemente bachillerato tecnológico. Se valorará buen expediente académico.
Inglés nivel alto.
Pasar el Reconocimiento Médico Aeronáutico Clase 1 Inicial, (CIMA) a realizar en un centro oficial de medicina aeronáutica.
Pasar tests psicológicos propios y entrevista personal en AEROTEC.
Pasión por la profesión aeronáutica.
Nacionalidad española.
Carácter responsable y afable, buena reacción frente a situaciones de crisis Se pedirán referencias. No buscamos solo buenos estudiantes.

El proceso de inscripción sigue abierto, todo aquel que desee incorporarse, tiene hasta el 10 de octubre para escribir a programadeayudas@aerotec.es, enviando una carta de introducción explicando por qué quiere ser piloto, su expediente académico y referencias en otros lugares de trabajo o estudios, su DNI escaneado y un certificado de ingresos familiares. La escuela ha adquirido el compromiso de responder a todos los correos, tanto si el candidato pasa a la fase de entrevista personal como si no.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES DEL PROGRAMA

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario