Portada » Enaire lanza una convocatoria para la selección de 65 nuevos controladores aéreos
Enaire Formación y Empleo

Enaire lanza una convocatoria para la selección de 65 nuevos controladores aéreos

Enaire inicia el proceso de selección para la contratación de 65 nuevos controladores aéreos, cuya fecha límite de presentación de candidaturas termina el 9 de octubre y puede realizarse a través de la página empleo.enaire.es.

Con esta ya son cuatro las convocatorias que ha realizado Enaire en los últimos tres años, con la incorporación de 438 nuevos controladores aéreos en el periodo.

Todos los detalles sobre la nueva convocatoria, entre ellos los requisitos, las bases y las facilidades de acceso a la financiación están recogidas en la web empleo.enaire.es.

El proceso de selección, como se detalle en la citada página web, consta de tres fases. La nueva convocatoria presenta además alguna novedad, como la relativa al destino de los recién incorporados controladores aéreos. 

Según explica Enaire, una vez superado el proceso de selección, la adjudicación de destinos se llevará a cabo una prueba práctica para identificar a los candidatos más preparados para llevar a cabo las funciones de control de área y control de aproximación. Esta prueba se llevará a cabo en un simulador.

Otro elemento nuevo en la convocatoria es que una serie de entidades bancarias ofrecerán financiación en condiciones más ventajosas a las normales, a todos los candidatos seleccionados previamente que opten por esta opción de pago del curso. Estas entidades bancarias son Bankinter; BBVA;   Deutche Bank; Sabadell y Santander.

Además, Enaire establecerá una serie de mecanismos que eviten el riesgo de asumir la financiación si el candidato no resulta finalmente seleccionado al terminar el curso.

_______________________________________________________________________________________

DATOS DE INTERÉS

  1. Se contratarán 65 nuevos controladores aéreos.
  2. Las bases de la convocatoria, los requisitos, y otros temas de interés están recogidas en la web empleo@enaire.es.
  3. A través de esta misma web deberán presentar sus solicitudes todos los interesados.
  4. Enaire cuenta con un servicio de apoyo a la financiación del curso de Controlador Aéreo, para facilitar el acceso a los que por este motivo no decidieran presentarse finalmente a la convocatoria.
  5. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el próximo 9 de octubre.
    ________________________________________________________

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario