BAA Training está realizando una ampliación en Lleida-Alguaire, donde está ubicada su escuela de tierra y vuelo.
Además de operar desde las instalaciones del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, ahora está construyendo sus propias instalaciones de formación con nuevos edificios para estudiantes en previsión de una mayor demanda de formación de pilotos. BAA Formación y el Aeropuerto Internacional de Lleida-Alguaire están gestionando conjuntamente el proyecto.
Las actualizaciones y la ampliación, que estarán completamente terminadas en octubre de este año, permitirán duplicar la capacidad actual de estudiantes, racionalizar las operaciones y crear un entorno de formación más eficaz y adecuado para la creación de redes y la colaboración.
Joaquín Alejandro Suescun Atencio, Jefe de Operaciones de la Escuela de Vuelo, dice: “Anticipamos una mayor inscripción de estudiantes y priorizamos la comodidad, así como mejores resultados de capacitación. Por ello, se tomó la decisión estratégica de diseñar y construir nuevas instalaciones para estudiantes. Incluirán nuevas áreas de estudio construidas desde cero, salas de reuniones bien equipadas, salones espaciosos, áreas verdes y más”.
El nuevo edificio principal tendrá capacidad para albergar a 40 estudiantes y una zona de reuniones con 15 plazas que permitirá una perfecta coordinación entre la formación teórica y práctica. El avión estará esperando a los estudiantes justo enfrente del edificio, lo que facilitará su acceso. Las instalaciones de formación también serán de fácil acceso y contarán con un amplio espacio de aparcamiento disponible.
Avia Repair Co, una nueva organización MRO propia de BAA Training actualmente en proceso de certificación por la CAA española (AESA), desempeñará un papel crucial para garantizar la aeronavegabilidad y seguridad de toda la flota de aviones utilizados con fines de formación. Con el hangar cerca de las instalaciones de la escuela de vuelo y de tierra, la facilidad perfecta para realizar inspecciones de rutina, reparaciones y cualquier tarea de mantenimiento necesaria se hará realidad.
Maciej Będzieszak, subdirector técnico de la división técnica, comenta: “La empresa ofrecerá servicios de mantenimiento, reparación y revisión para la flota de BAA Training de Tecnam P2006 y Cessna 172. Sin embargo, también esperamos tener clientes externos y dar servicio a otros tipos de aviones para el cuarto trimestre de 2023”.
La escuela de vuelo de BAA Training ha llevado a cabo un plan de mejora de la flota y, a partir de enero de 2023, toda la formación monomotor se ha realizado utilizando el avión Cessna 172 con el sistema de aviónica G1000. Según los planes de la compañía, aumentará la flota de Cessna 172 este y el próximo año e introducirá un Piper Seminole en 2024.
Añadir comentario