Portada » La escuela de Pilotos Adventia inaugura curso con más alumnas
Escuelas Formacion pilotos

La escuela de Pilotos Adventia inaugura curso con más alumnas

El campus de Matacán, en Salamanca, acoge cada vez a más mujeres, que ya son una cuarta parte del alumnado.

La escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos Piloto del Curso 2023-24.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha dado el pistoletazo de salida nuevamente al curso académico 2023-2024 en sus dos programas formativos  principales: el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las carreras universitarias con un mayor tasa de empleabilidad y el Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, un programa intensivo que, en tan solo dos años, proporciona una atractiva perspectiva laboral.

El centro, ubicado en Matacán desde hace más de 45 años, ha dado la bienvenida a una treintena de nuevos alumnos piloto, en una jornada de recibimiento por parte del equipo de Adventia, profesores, instructores de vuelo, personal y resto de alumnos de otras promociones.

El Campus de Matacán, para la formación de pilotos civiles y militares, es una de las principales apuestas de las aerolíneas para contratar a sus futuros pilotos. La  Escuela que ha sabido adaptarse al nuevo escenario formativo, enfocándose en la ampliación de las horas certificadas necesarias para que sus estudiantes obtengan la licencia de piloto.

El Grado Universitario, que ya ha comenzado, se destaca no solo por el notable porcentaje de alumnas, que desde hace más de tres años representan el 25% de las plazas disponibles, sino también por la inclusión de estudiantes internacionales, quienes constituyen el 35% del total de alumnos, provenientes de países como Qatar, Ecuador, Moldavia, Perú, Alemania, Portugal o Rusia.

Finalmente, la escuela salmantina dentro de su oferta formativa aeronáutica también ofrece otros cursos de formación específica, tanto online como presenciales: AVSAF en seguridad operacional, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Curso de Instructor de Vuelo, Curso de Instructor de MCCi.