Los alumnos de Adventia, como parte del acuerdo que une a esta escuela con Vueling, podrán volar en los aviones de la segunda como pilotos en formación.
En el mes de septiembre en los aviones de Vueling podremos ver en ocasiones a un tercer piloto en las cabinas. Se tratará de alumnos de la escuela de pilotos Adventia que harán prácticas en las cabinas, durante dos meses, para aprender los procedimientos operativos de una aerolínea como parte de su formación. Eso sí, al no estar calificados para el avión no podrán “tripular” o “volar” el avión.
Los flight students, como se conoce a estos pilotos en prácticas de formación, son comunes en muchos países, y en España, hasta principios de los años noventa era fácil ver a estos pilotos con un solo galón en algunas aerolíneas españolas.
En el caso de Adventia y Vueling, es la primera vez que se autoriza este tipo de formación a una escuela española, dado que en el pasado era el alumno el que contactaba de forma “privada” con la aerolínea para obtener una plaza de flight student.
En el caso de Adventia, la escuela “realizará una selección de candidatos entre los alumnos con mejor expediente académico, que ya hayan obtenido su licencia de piloto de aviación comercial; y los alumnos que superen los requisitos se incorporarán en otoño como alumnos en prácticas”.
Añadir comentario