Portada » FAMET, 50.000 horas en simuladores
Defensa Formación y Empleo Fuerzas aéreas Helicopteros Pilotos de helicópteros Profesional Simulación

FAMET, 50.000 horas en simuladores

Imagen del sistema visual de uno de los simuladores de FAMET desarrollados por Indra.q
Imagen del sistema visual de uno de los simuladores de FAMET desarrollados por Indra.

El centro de simuladores de FAMET ha cumplido 50.000 horas desde su inauguración en 2003.

El Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), donde se forman y entrenan los pilotos de FAMET acaba de celebrar las primeras 50.000 horas de instrucción con sus simuladores de Boeing CH-47 Chinook, Eurocopter AS532 Cougar, Eurocopter EC135, Airbus Helicopters EC665 Tigre, y Airbus Helicopters NH90. Estos simuladores han sido diseñados y construidos por Indra, la cual además comercializa las horas de vuelo disponibles en los mismos y que no “gasta” FAMET. Con esta operación, como indican desde Indra, “se contribuye a cubrir el coste de mantenimiento de los sistemas y se eleva la eficiencia de CESIHEL”. Así en el centro se han formado ya tanto pilotos militares de otros países de la OTAN como pilotos civiles.

El Centro de Simulación está repartido entre tres bases de FAMET: Coronel Maté, (Colmenar Viejo, Madrid), Coronel Sánchez Bilbao (Almagro, Ciudad Real) y acuartelamiento Héroes del Revellín (Agoncillo, Rioja).

Pese a ello, todos los simuladores están conectados por enlace de datos de alto nivel con capacidad para intercambiar datos encriptados. De esta forma, pilotos en cualquiera de las bases pueden participar en una misma misión en tiempo real. En estas misiones, además pueden contar con diferentes amenazas, bien bajo control de un instructor u otro piloto, bien generadas y controladas por un ordenador.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario