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Iberia cederá pilotos a Spring Airlines de China ACTUALIZADA

De izquierda a derecha, Shen Wei, vicepresidente de Spring Airlines; Isabel Maestre, directora de AESA; y Luis Gallego, presidente de Iberia tras la firma del acuerdo entre las dos aerolíneas.
De izquierda a derecha, Shen Wei, vicepresidente de Spring Airlines; Isabel Maestre, directora de AESA; y Luis Gallego, presidente de Iberia tras la firma del acuerdo entre las dos aerolíneas.

Iberia y Spring Airlines han firmado un acuerdo por el que pilotos de Iberia podrán ir a China voluntariamente a volar con dicha aerolínea.

La sede de la Agencia Española de seguridad Aérea (AESA) ha sido el escenario donde Iberia y Spring Airlines han firmado un acuerdo por el que los pilotos de mayor antigüedad de la flota Airbus A320 de Iberia que lo soliciten podrán “vivir una enriquecedora experiencia laboral y personal manteniendo sus condiciones en la compañía española” según señalan dese Iberia.

Spring Airlines cuenta con una flota de 80 Airbus A320, incluido uno de la versión neo.
Spring Airlines cuenta con una flota de 80 Airbus A320, incluido uno de la versión neo.

Desde la aerolínea española también indican que “El acuerdo de Iberia con Spring Airlines tiene varias ventajas para los pilotos que decidan volar con la compañía china. Entre otras cabe destacar, por un lado, la experiencia de trabajar para una aerolínea asiática; por otro, la posibilidad de conocer -desde un punto de vista técnicouna zona geográfica distinta”.

Los copilotos de Iberia que vayan a volar a China podrán soltarse en ella de comandantes.

 

ACTUALIZACIÓN

Los pilotos de Iberia que vayan a volar con Spring Airlines estarán tres años en China y a su regreso se reincorporarán en el escalafón de Iberia sin perder antigüedad. Spring ha ofrecido 70 plazas para las que ya se han ofrecido unos 50 voluntarios.

Según ha sabido Fly News, dados los pocos ascensos a comandantes en Iberia como consecuencia de la crisis de la aerolínea y la disminución de flota, muchos copilotos han encontrado imposible obtener ofertas de empleo por su edad, al no ser ya comandantes. Ante esto, en el sindicato Sepla se intentó desarrollar el programa PICUS (piloto al mando bajo supervisión por sus siglas en inglés) de acuerdo a la normativa de EASA. Este programa permite a los copilotos hacer 5000 horas como comandante. No obstante esta experiencia no era suficiente para otras aerolíneas. Por ello se buscó acuerdos con aerolíneas que contratasen a pilotos de Iberia para soltarlos de comandantes.