Portada » Más de 400 candidatos para la oferta de contratación de 50 pilotos de Air Europa Express
Formación y Empleo Ofertas de empleo

Más de 400 candidatos para la oferta de contratación de 50 pilotos de Air Europa Express

La reciente convocatoria por parte de Air Europa Express para la contratación de 50 pilotos de su flota Embraer ha recibido más de 400  solicitudes. El proceso de selección comienza el 4 de mayo.

Más de 400 pilotos se han inscrito en la convocatoria realizada por Air Europa Express para la contratación de 50 copilotos para la flota de Embraer E195, para atender los planes de crecimiento de la filial regional de la aerolínea del grupo Globalia, que incluye, según explica la compañía en un comunicado, «tanto la inauguración de nuevas rutas, un incremento de frecuencias, como la llegada progresiva de nuevos aviones para la flota de corto, medio y largo radio.

Air Europa Express comienza mañana, 4 de mayo, el proceso de selección entre las solicitudes recibidas, que consiste en una evaluación personal, que se celebra mañana en Madrid, y una entrevista personal con los preseleccionados que se celebrará también en la capital española los días 7,8 y 9 de mayo, además de una prueba de simulador, que en esta ocasión, se celebrará en Mallorca los días 14,15 y 16 de junio.

APUESTA POR EL MERCADO ALEMÁN

El plan de crecimiento y modernización de la aerolínea, sobre el que se sustenta esta convocatoria, ha supuesto este año la apertura de la nueva ruta a Venecia y el próximo mes de junio se inaugurará Düsseldorf, con el que se refuerza la apuesta de la compañía por el mercado alemán.

Igualmente, la división aérea de Globalia aumentará y modernizará de forma paulatina su flota de corto, medio y largo radio con la llegada de los nuevos Boeing 737-8 y los nuevos Dreamliners 787-9.  Por lo que respecta a los Boeing 737-8 Max, la primera unidad se incorporará previsiblemente a la flota de Globalia a partir de abril de 2019.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Caray!!!!……….pues a no mucho tardar, saldrá la noticia de todos los años argumentando que España y el mundo necesitará miles de pilotos de aquí una década y que actualmente hay un déficit de pilotos 😉

  • Iván, esto es una rueda viciosa donde siempre habrá que dar «publicidad engañosa» para que no se pare y siga girando, todo el sistema tiene que funcionar a la perfección para hacer dinero, empezando desde:
    (1) escuelas de vuelo (2) habilitaciones de tipo (3) horas de simulador (4) line training (5) compañía aérea.

    Si la primera falla lo demás corre peligro de venirse abajo.