El tier-1 español de aeroestructuras Aciturri ha hecho entrega a la línea final de montaje de Airbus en Toulouse del primer conjunto de estabilizadores auxiliares y la extensión del cajón del estabilizador horizontal del nuevo avión de transporte de la multinacional europea, el Beluga XL.
Otro avión de Airbus con componentes españoles. El tier-1 español Aciturri ha hecho entrega a la FAL del Beluga XL de Airbus en Toulouse de los primeros componentes responsabilidad del grupo castellano. Se trata de los primeros estabilizadores auxiliares y extensión del cajón del estabilizador horizontal del Beluga XL, la nueva versión que de este avión de transporte que se encarga del traslado de componentes entre las diferentes factorías de Airbus en Europa, desarrolla el fabricante europeo.
Según informa Aciturri en un comunicado, en las próximas semanas personal de la compañía se desplazará a Toulouse para realizar la integración del HTP. Esta entrega forma parte del proyecto de diseño y producción del paquete de trabajo 230 del BelugaXL. Desde Aciturri explican que durante dos años los equipos de ingeniería de la compañía -desplazados en parte a las instalaciones de Airbus en Toulouse- han trabajado en estrecha colaboración con el cliente en el nuevo diseño del conjunto y en la definición de los distintos procesos de fabricación
Aciturri es responsable de la gestión y fabricación de los componentes, tanto en tecnologías metálicas como en materiales compuestos, y del montaje final del conjunto en las instalaciones de la compañía en Sevilla. Además, como parte también del programa BelugaXL, Aciturri se encarga de la producción de las ventral fins, estabilizadores localizados en la parte inferior del cono de cola del fuselaje .
El BelugaXL permitirá a Airbus soportar los importantes incrementos de producción previstos en diversos programas, como el avión comercial A350 XWB.
Yo tengo ganas de verlo ya