Le Bourget 2013 ha sido fructífero para la empresas españolas. CESA, especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de actuación hidráulicos y electromecánicos, firmó en la feria parisina un acuerdo con la danesa Satair, por la que esta última pasará a prestar servicios de reparación en nombre de CESA a nivel mundial.
El acuerdo, firmado en el stand de la compañía de Getafe en el parisino salón de Le Bourget, incluye las piezas desarrolladas por CESA para los mdoelos A380 y A330-200 F, o carguero, en una primera fase, aunque CESA no descarta ampliar el acuerdo a otros componentes desarrollados para otros aviones.
Satair atenderá a aviones con problemas técnicos en nombre de CESA a nivel mundial. Para prestar dicho servicio CESA y SATAIR contarán con almacenes y atención telefónica en Europa, Estados Unidos y Singapur.
CESA, participada en un 60 por ciento por EADS y el restante 40 por ciento en manos de United Technologies (UTAS), ha desarrollado equipos de actuación hidráulica y electromecánica para aviones Airbus de las familias A330/A340, A380, A350 XWB y A320neo. Además, CESA participa también en la familia de aviones de transporte de Airbus Military, con responsabilidad en los programas C212, CN235, C295 y A400M, así mismo está presente en el Eurofighter y el UAV Atlante o en programas de helicópteros como el Sikorsky S92. Por su parte Satair es propiedad de Airbus y se ha especializado en el negocio de suministro de piezas a OEMs y a compañías aéreas.
Añadir comentario