Portada » Aernnova premiada por Boeing por su trabajo de ingeniería
Industria Ingenieria

Aernnova premiada por Boeing por su trabajo de ingeniería

Boeing premia a Aernnova como suministrador de servicio de ingeniería
Boeing premia a Aernnova como suministrador de servicio de ingeniería
Boeing distingue a Aernnova con un galardón en el que reconoce el buen hacer de la empresa vasca como proveedor de ingeniería del fabricante norteamericano.

Boeing premia a Aernnova por la calidad de los servicios de ingeniería que desarrolla el tier-1 vasco para los principales programas de aviones comerciales del fabricante norteamericano.

Boeing premia a Aernnova como suministrador de servicio de ingeniería
Boeing premia a Aernnova como suministrador de servicio de ingeniería

Boeing ha concedido  a Aernnova la distinción “Boeing Performance Excellence Award (BPEA) 2014” en su categoría Silver que reconoce la excelencia del trabajo realizado en el último año por parte de la división de Ingeniería de la empresa para el fabricante norteamericano. Desde la empresa muestran su satisfacción con este premio que muestra, según un portavoz oficial de Aernnova: «El reconocimiento a un trabajo bien hecho por nuestro departamento de ingeniería. Es la cuarta vez que Aernnova recibe este premio, tras los obtenidos en 2010, 2012 y 2013. La nueva distinción consolida a nuestra empresa entre los suministradores más fiables y eficaces de Boeing.».

La división de Ingeniería de Aernnova colabora con Boeing en los principales programas lanzados por el fabricante en los últimos diez años. Desde Aernnova destacan, por ejemplo, el gran reto que supuso el sistema de apertura lateral del carguero B-747 LCF,  la estructura principal del ala y sección de fuselaje de la última versión del famoso Jumbo lanzado por el fabricante, el B-747-8, tanto en su versión carguera como de pasajero, así como el soporte al diseño del cajón central y estabilizador horizontal del último avión de doble pasillo de Boeing que ha entrado en servicio, el B-787. El Tier-1 vasco ha realizado estos trabajos de ingeniería en las instalaciones de Boeing en Seattle desde hace más de diez años, una presencia de personal de Aernnova que todavía continúa.

El galardón de Boeing valora, según informa Aernnova en un comunicado,  parámetros como:  «El compromiso con la calidad, la planificación y el coste; la flexibilidad, ajustando los equipos con rapidez a la demanda de los proyectos;  saber-hacer suministrando servicios en una gran variedad de áreas: Materiales, Ingeniería de Fabricación e Ingeniería de Producto: diseño y análisis de estructuras metálicas o de composite, ensayos, certificación, DTA, modelización de detalle o soporte a flota y la experiencia, aportando nuestro expertise en ámbitos como la predicción del comportamiento de piezas y estructuras de material compuesto ante situaciones de alta exigencia, etc.»

Vitoria-Gasteiz, 12 de Marzo de 2015

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario