La primera ala para un Airbus A330neo comenzó anoche su viaje desde la factoría de Broughton de Airbus hasta la de Toulouse.
La factoría de Airbus en Broughton (Reino Unido) completó sus trabajos sobre la primera ala de un Airbus A330neo y fue cargada en uno de los Beluga de la compañía y trasladada a Toulouse.
El ala del A330neo es un nuevo diseño derivado del usado en las alas del A350, incluyendo unos nuevos winglets que añaden 3,7 metros de envergadura en total y cuyo extremo está a un metro sobre el plano del ala, comparado a los 1,6 metros de los winglets del A330. Además otras»modificaciones» del diseño para optimizarlo incluyen un nuevo slat número 1 (el que está entre el fuselaje y los motores), una nueva carena ala fuselaje superior y una torsión del ala también cambiada respecto al A330.
Del 14 por ciento menos que el A330neo consumirá por asiento comparado al A330 actual, un 4 por ciento se debe a la nueva ala y el otro 10 por ciento a los motores Rolls-Royce Trent 7000 mejorados.
La factoría de Airbus de Broughton cuenta con más de 6.000 empleados y fabrica más de 1.000 alas para todos los aviones de Airbus al año además de efectuar trabajos de ingeniería y apoyo postventa.
El Airbus A330 ha sido un avion muy exitoso en cuanto a ventas, sin embargo los pedidos del A330 NEO dejan mucho que desear de momento….
Seria bueno que Airbus proponga una mejora aerodinamica para los acturales A330 en las alas, cambiar de pronto los winglets por otros mas eficientes como lo han hecho con los A320, usando sharklets.
IBERIA es el cliente de lanzamiento del A330-200 con la version de 242 toneladas al despegue y para mejorarlos seria bueno que exista una alternativa para mejorar las alas o mejor pedir desde ya unos A330 NEOs si van a seguir ampliando la flota hasta 2018 como he escuchado.
Media docenita de estos NEOs en Iberia, yo lo firmo ahora mismo.
Ya solo por motor y mejoras aerodinámicas, ya se ahorra combustible.
Es como siempre una cuestión de preció y plazo de entrega y el Neo esta más cerca del 350 que del 330 actual y es por eso que sus ventas no van bien,yo personalmente no me gustó la compra del 330-300 en IB ya que muchas rutas como Río va con carga muy limitada por falta de áutonomía,en cambio con el 330-200 hizo una magnífica elección por autonomía, disponibilidad y precio que compensa en su periodo de amortización la diferencia de combustible respecto a aviones más modernos,yo incluso apostaría por más 330-200 242tn para IB,un saludo
Pues aqui es donde Nuria diría que IB hizo mal y debería haber comprado los gigantes 380 porque son mucho mas eficientes
Recemos para que todavía esté entretenida con los cuadernos Santillana de verano.