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Industria

Airbus estima que el mercado necesitará 35.000 nuevos aviones hasta 2036

Airbus prevé 35.000 entregas de nuevos aviones de más de 100 plazas hasta 2036

El fabricante europeo Airbus prevé que la demanda de aviones comerciales a nivel mundial alcance las 34.899 entregas hasta 2036, por un valor de 5,3 billones de dólares, 22.000 de los cuales serán de nueva incorporación y no como relevo de modelos más antiguos.

John Leahy, Director de Operaciones clientes de la división de aviones comercial de Airbus, confirmó las previsiones que el fabricante europeo realiza cada año en relación a la demanda de nuevos aviones comerciales. Leahy manifestó durante un encuentro con prensa previo al Salón de Le Bourget 2017 , celebrado en Toulouse, que las entregas de aviones comercialesde más de 100 plazas  alcanzarán los 34.899 aviones, por un valor de mercado cercano a los 5,3 billones de dólares. De este número, detalló Leahy, alrededor de 22.000 serán unidades de incremento, mientras que los otros 12.800 corresponderán a renovación de aviones más antiguos.

Estas previsiones se basan, explicó Leahy, en el mayor número de viajeros que utilizarán por primera vez un avión, debido al aumento previsto de la clase media en los países denominados emergentes, al aumento de la renta disponible a nivel mundial, al crecimiento del turismo. Más del 70 por ciento de estos nuevos aviones serán de la categoría de pasillo único, de las que un 60 pro ciento se destinarán a cubrir el crecimiento y el 40 pro ciento restante a la sustituciones de aviones menos eficientes.

El crecimiento del tráfico aéreo es mayor en mercados emergentes como China, India, el resto de Asia y América Latina, y casi duplica el crecimiento anual previsto del 3,2 en mercados consolidados como son Norteamérica y Europa Occidental. Los mercados emergentes, que albergan a 6.400 millones de personas de los 7.400 millones que constituyen la población mundial actual, darán cuenta de casi el 50 por ciento del consumo privado mundial de aquí a 2036.

El transporte aéreo es sorprendentemente resistente a factores de alteración externos y se duplica cada 15 años. La región Asia-Pacífico sigue siendo un motor del crecimiento, y el mercado doméstico chino está destinado a convertirse en el mayor del mundo. La renta disponible no para de crecer y en las economías emergentes el número de personas que viajará en avión casi se triplicará de aquí a 2036 explicó John Leahy .

Durante los próximos 20 años se prevé que la región Asia Pacífico acapare el 41 por ciento de las nuevas entregas, seguida de Europa con el 20 por ciento y Norteamérica con el 16 por ciento. El número de personas de clase media casi se duplicará, llegando a cerca de los cinco mil millones, en la medida en que el aumento de la riqueza hará que la aviación sea aún más asequible, especialmente en las economías emergente donde el gasto en viajes aéreos se duplicará.

Este aumento de la demanda y de la flota operativa de aviones en servicio en los próximos 20 años hará que se necesiten 530.000 nuevos pilotos y 550.000 técnicos de mantenimiento en el periodo, lo que se convertirá en un catalizador para el crecimiento de la actividad de servicios globales de Airbus, que ha ampliado su red mundial de formación de cinco a 16 ubicaciones en solo tres años.

8 comentarios

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  • No sé por que, pero siempre he tenido la sensación que las estimaciones que hace Airbus sobre cuantos aviones se necesitarán en el futuro estan super infladas.

  • Ambas empresas Airbus y Boeing se frotan las manos al pensar en un lucrativo futuro.

    Lo cierto que más aviones se necesitarán aunque las cifras variarán dependiendo de varios factores económicos, políticos de cada región, cada aerolinea y en cada continente.

  • A veces también pienso que sus estimaciones a futuro son muy optimistas, pero por otra parte anunciar altas expectativas no deja de ser una inquietante llamada a la competencia para que se pongan las pilas y saquen al mercado (como Comac, o Irkut) nuevos modelos que se llevarán una jugosa parte del pastel. En 10 años el actual duopolio Boeing-Airbus habrá visto cómo le han nacido al menos media docena de competidores en su mismo terreno de juego (hasta ahora, Embraer o Bombardier fabricaban aviones más pequeños).

  • Y complementando lo que dices Oliver cada región en el mundo prácticamente tiene sus propios fabricantes con ciertas excepciones por supuesto. Esto también dará un claro impulso a la competencia como bien dices y el doupolio Airbus-Boeing perderá algo de la cuota del mercado.

  • i love aviation and that’s why i am starting a new website about all the «fly news». the future of aviation is looking up and up. the skies the limit!

    fly newz!!!

  • 34.899 entregas hasta 2036

    Sorprende tal precisión a 20 años vista.
    si alguien a estudiado estadística, a esto se le llama «insignificant figures» o «números insignificantes».
    Es ridículo.

    Si nos dicen 35.000 aviones, ya nos da una idea aproximada.
    o 34.500

  • No creo que los fabricantes tengan ningun problema de fabricacion para esas previsiones de mercado , yo pienso que esos 35 mil aviones estan hasta cortas ya que el duo polio de airbus y boing piensan fabricar de aqui a unos años 1000 aviones cada una ,lo que esta claro es la batalla que van a tener para ver quien se lleva la.mayor parte del pastel