En el año 2017 abrirá sus puertas el nuevo centro de desarrollo y pruebas de alas.
La factoría de Airbus en Filton (Reino Unido) contará desde el año que viene con un centro donde Airbus y sus socios podrán trabajar en ideas de desarrollo en diferentes aplicaciones de alas. Para ello se invertirán 44,8 millones de euros en la construcción y equipamiento del edificio que lo albergará.
En el nuevo centro de desarrollo y pruebas se podrán probar nuevas piezas estructurales de gran tamaño para alas, trenes de aterrizajes y sus sistemas asociados, y contará con una plantilla de 300 ingenieros. Las instalaciones, como decimos, estarán disponibles para que empresas asociadas a Airbus puedan hacer uso de los laboratorios y equipos para sus pruebas.
La factoría de Airbus en Filton es la encargada de la producción de alas para los aviones de la compañía, y cuenta con 2.000 ingenieros especializados en el diseño de estas, así como en la integración de sistemas de trenes de aterrizaje y de combustible. Allí se encuentra además el centro de innovación en impresión 3D; el laboratorio de manufactura digital y un túnel de viento de baja velocidad.
Añadir comentario