Airbus Helicopters logró 455 pedidos en 2024 y entregó 351 helicópteros, con el H125 como modelo de mayores ventas.
Airbus Helicopters en 2024 logró, en entregas, una cuota del 57 por ciento del mercado de helicópteros de turbina de más de 5 plazas en el mercado civil y parapúblico. Como es habitual, y aunque desde Fly News hemos pedido el desglose por modelo de las entregas, Airbus Helicopters no ofrece este dato. Tampoco nos han podido decir cuantos helicópteros se han entregado en Albacete en 2024.
Por lo que a las ventas se refieren, estas sumaron 455 pedidos brutos, con tan solo cinco cancelaciones, por parte de 182 clientes de 42 países. Esta cifra de ventas supone más de un 10 por ciento de incremento sobre 2023, cuando vendió 410 helicópteros

Por modelos, esas 455 ventas fueron: 155 H125; 47 H130; 59 H135; 114 H145; 4 H160; 18 H175; y 58 de la familia Super Puma. Esto supone 109 aeronaves más que en 2023, un aumento de casi el 25 por ciento.
En la presentación de estas cifras, Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters, destacó, al margen de ventas y entregas, que: “En 2024 se produjo el lanzamiento de una actualización integral, conocida como Bloque 1, para el NH90, así como el inicio de las pruebas de vuelo para la configuración Estándar 2 de las Fuerzas Especiales francesas, y la entrega de la primera configuración Estándar 3 al Ejército del Aire español. El programa H145 y H145M dio la bienvenida a muchos nuevos clientes de defensa y seguridad, como las Fuerzas Aéreas de Brunei, el Ministerio de Defensa belga, las Fuerzas Aéreas indonesias, el Mando de Aviación de la Policía de Bahréin y el Ministerio de Defensa irlandés”. También recordó que en 2024 “se realizó el primer vuelo de Racer y el helicóptero compuesto único superó su objetivo de 407 km/h en sólo siete vuelos”, y que: “En el mercado civil y parapúblico, el H175 completó su campaña de pruebas de vuelo de deshielo en Canadá y Noruega antes de su certificación este año y el H160 continuó su entrada progresiva en servicio en todo el mundo con más de 30 helicópteros ya en servicio”.

Sobre trabajos en el campo de los drones, significó que: “Seguimos innovando y ampliando las capacidades de misión que ofrecemos: Hemos integrado el Flexrotor en nuestra cartera de UAS, y hemos demostrado las capacidades de trabajo en equipo con tripulación y sin tripulación con el VSR700 y un H130”.
“Estamos sentando las bases para la próxima generación de helicópteros europeos mediante estudios conceptuales específicos” señaló Even de cara al futuro.
Añadir comentario