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Industria

Boeing: 4.000 millones de dólares de beneficios en 2011

Boeing gana 4.000 millones de dóalres en 2011, un 21 por ciento más que en 2010.

Airbus habrá ganado en ventas en el año, pero ni los directivos ni los accionistas de Boeing pueden estar enfadados después de que se hayan anunciado los resultados económicos del año.

Entrega del primer Boeing 787 Dreamliner a ANA
Jim Albaugh, presidente de Boeing Commercial entrega a Shinichiro Ito, presidente de ANA el primer Boeing 787 Dreamliner, representado por una llave.

4.000 millones de dólares de beneficio (un 21 por ciento más que en 2010) sobre unos ingresos de 68.700 millones de dólares (un 7 por ciento más que en 2010), con unos beneficios de 5,34 dólares por acción son los resultados económicos obtenidos por Boeing en 2011.

Una parte importante de estos beneficios se han logrado en el último trimestre del año con 1.393 millones de dólares, cuando Boeing tuvo unos ingresos de 19.555 millones de dólares, un 18 por ciento más que un año antes, cifra que sin duda recibió una importante ayuda por el inicio en ese período de las entregas de los Boeing 747-8 y B-787 Dreamliner.

Jim McNerney, presidente de Boeing ha señalado como puntos claves del año, además de la certificación y entrega de los anteriormente citados B-747-8 y B-787, la victoria sobre Airbus Military en el contrato de los aviones cisterna de la USAF, el lanzamiento del B-737 MAX, varios contratos para misiles con el Pentágono, y el acuerdo de venta de los F-15 a Arabia Saudí.

Para el año 2012, la dirección de Boeing ha calculado unos beneficios de entre 4,05 y 4,25 dólares por acción, con unos beneficios finales de entre 78.000 millones y 80.000 millones de dólares. Jim McNerney ha señalado igualmente que a pesar de los recortes presupuestarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y presiones por los programas de pensiones de los empleados, las prioridades de Boeing son el aumento “disciplinado” de las tasas de producción de aviones comerciales, y mejorar la posición en los segmentos de la defensa, espacio y seguridad con agresivas campañas para crecer en todos los mercados.