Xi Jinping, presidente de China está de vistita en EE.UU., y uno de los lugares a los que ha acudido es a la factoría de Boeing en Everett donde se han firmado varios acuerdos.
El presidente chino Xi Jinping ha visitado las cadenas de montaje de aviones de dos pasillos de Boeing en Everett acompañado por, entre otros, el presidente y consejero delgado de Boeing Dennis Muilenburg, y el presidente y consejero delegado de Boeing Airplanes Ray Conner; y acto seguido han hecho públicos una serie de nuevos acuerdos entre Boeing y varias organizaciones y empresas chinas que incluyen:
Con la Comisión de Reforma del Desarrollo Nacional (NDRC por sus siglas en inglés) se ha firmado un acuerdo de intenciones que incluye cooperación industrial; que Boeing seguirá vendiendo aviones comerciales a China; el desarrollo conjunto de tecnologías para reducir el impacto ambiental de la aviación; formación de personal chino destinado a convertirse en la próxima generación de líderes de la aviación china; y continuar la colaboración y apoyo de la seguridad, eficiencia y capacidad del sistema de transporte aéreo chino. También trabajarán juntas en el desarrollo de biocombustibles a partir de basura agrícola como mazorcas de maíz no utilizables o tallos de trigo.
Con China Aviation Supplies Holding Company (CASC) la venta de 300 aviones entre pedidos en firme y opciones, valorados a precio de catálogo de 38.000 millones de dólares. Serán 190 Boeing 737 y 50 aviones de dos pasillos para repartir entre las aerolíneas chinas; y 60 Boeing 737 para las compañías de leasing ICBC y CDB Leasing. Esta venta está pendiente del cierre del contrato, momento en que se harán públicas cifras concretas y modelos.
Con Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) se ha firmado finalmente un acuerdo para establecer en China un centro de instalación de interiores, pintura y entrega de aviones Boeing 737 para el mercado chino al estilo del que Airbus establecerá en China para el Airbus A330. El acuerdo también está pendiente de la negociación definitiva, momento en que se hará pública la localización y fechas de construcción e inicio de los trabajos y entregas.
Con Aviation Industry Corp. of China (AVIC), se ampliarán los acuerdos ya en ejecución. AVIC fabricará más piezas y componentes para Boeing que formará a sus directivos.
Tremendo contrato buenísimo para Boeing, debe Airbus estudiar las causas y lanzar pronto una versión mejorada del 320neo aún mas eficaz, con ala de composites y mucho mas ligero, Y claramente dar por termiando el 330 y lanzar uno nuevo, un 360, mas pequeño que el 350 pero mucho mas eficaz, ocupando el sitio del fallido 350-800
El A320neo es muy eficiente y no creo que se haga un sustituto antes de 5 años.
Concuerdo con Sandra.
Sin embargo pienso que aún hay un vacío entre el Airbus A321 y el A330-200. Boeing tiene aún el B767-300 y Airbus ya no produce más los viejos A300, es por eso que es necesario ofrecer una nueva gama de productos de doble pasillo para hacer competencia a los B777 y B787 Airbus debería trabajar. Los A330 particularmente con la versión neo habrá que reemplazarla en un plazo menor a 10 años.