Boeing ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre de 2017. Sus beneficios han crecido un 19 por ciento y sus ingresos han caído un 7 por ciento.
Boeing facturó en los primeros tres meses de 2017 20.976 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en el mismo período de 2016 (misma referencia temporal para los demás porcentajes de variación que demos); aunque sus beneficios por operaciones crecieron un 13 por ciento hasta los 2.024 millones de dólares y su margen operativo subió 1,7 puntos porcentuales hasta el 9,6 por ciento. Con estas cifras sus beneficios netos al final del trimestre fueron de 1.451 millones de dólares, un 19 por ciento superiores al primer trimestre de 2016.
Estas cifras han permitido a la compañía incrementar sus perspectivas de ganancias a fin de año en 10 centavos de dólar por acción, quedando estas en un arco de entre 10,35 y 10,55 dólares por acción.
Dennis Muilenburg, presidente y consejero delegado de Boeing ha manifestado: “Con un fuerte enfoque en el rendimiento y la productividad, nuestro equipo logró otro trimestre de sólidos resultados financieros, incluyendo el crecimiento de ganancias interanuales y un sólido flujo de efectivo operativo. Al mismo tiempo continuamos posicionando a Boeing para el crecimiento con inversiones en nuevos productos y servicios, innovación y nuestro personal ha demostrando una vez más nuestro compromiso de lograr un retorno económico significativo para nuestros accionistas”.
Boeing cerró el trimestre con una cartera de pedidos pendientes de entrega de 480.000 millones de dólares frente a 473.000 millones al principio del trimestre, habiendo recibido pedidos netos por valor de 27.000 millones de dólares.
La división de aviones comerciales tuvo unos ingresos de 14.305 millones de dólares, un 1 por ciento menos como consecuencia de haber entregado siete aviones menos. No obstante sus beneficios operativos crecieron un 18 por ciento hasta los 1.215 millones de dólares y su margen operativo en 1,3 puntos porcentuales.
Desde Boeing citan como razones de estas cifras los ocho B-737 entregados menos respecto a un año antes por la preparación para la entrada en servicio del B-737 MAX, aunque con mejoras de la producción y servicios, así como el incremento de costes en el programa KC-46 y una mezcla menos favorable de entregas.
En el trimestre Boeing entregó 113 B-737 (frente a 121 un año antes); 1 B-747 (1); 2 B-767 (1); 21 B-777 (23) y 32 B-787 (30).
Los pedidos recibidos sumaron 226 aviones brutos y 198 netos: 190 B-737 (167 netos); 1 B-747 (-4); 15 B-767 (15); 9 B-777 (9); y 11 B-787 (11).
Los pedidos brutos en el primer trimestre de 2016 fueron tan solo 78 aviones: 62 B-737, 4 B-747, 1 B-767, 10 B-777, y 1 B-787.
La división de Defensa, Espacio y Seguridad por su parte vio caer sus ingresos en un 18 por ciento hasta los 6.532 millones de dólares: Los de aviones militares cayeron un 28 por ciento a 2.636 millones; los de sistemas de red y espaciales un 10 por ciento a 1.564 millones; y servicios globales y apoyo un 9 por ciento a 2.332 millones.
En la misma línea, los beneficios de las tres partes de esta división cayeron un 10 por ciento a los 737 millones de dólares. Aviones militares cayeron un 4 por ciento a 321 millones; sistemas de red y espaciales un 34 por ciento a los 98 millones; y servicios globales y apoyo un 6 por ciento, hasta los 318 millones. El margen operativo creció un 1 por ciento hasta el 11,3 por ciento.
Según Boeing estas cifras responden a las previstas menores entregas para el trimestre. En los contratos de venta señalan 248 AH-64E para el Ejército de EE.UU.; 17 P-8A para la Marina de EE.UU. y las Fuerzas Aéreas de Australia y Reino Unido; y 15 KC-46A para la USAF.
Boeing señala que la cartera de pedidos pendientes de entrega suma 63.000 millones para esta división, de los que casi 21.500 millones son de clientes internacionales (un 34 por ciento).
Las entregas de la división en los tres primeros meses del año fueron: 3 AH-64 nuevos y 13 remanufacturados (7 y 11 en 2016 respectivamente); 3 CH-47 nuevos y 9 renovados (los mismos en 2016); 4 F-15 (4); 6 F/A-18 (8) y 4 P-8 (4). Además en 2016 se entregaron 3 C-17, modelo que ya está fuera de producción.
Añadir comentario