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Boeing 737, no a nuevos motores

James Bell presidente corporativo de Boeing ha manifestado que la remotorización del Boeing 737 está casi descartada.

Aunque se esperaba que antes de finales del año 2010 la dirección de Boeing anunciase sí se llevaría a cabo la remotorización del Boeing 737 James Bell, tercero en la línea de dirección de Boeing acaba de echar un jarro de agua fría a este programa.

James Bell presidente corporativo de Boeing
James Bell de Boeing da por cancelada la futura remotorización del Boeing 737

Boeing no ha descartado remotorizar el Boeing 737, pero la dirección de Boeing  considera que el ahorro de combustible, sobre los modelos actuales, no es lo suficiente para justificar el lanzamiento del programa de remotorización del Boeing 737. Esto es lo que ha manifestado James Bell,  presidente corporativo, director financiero y vicepresidente ejecutivo de The Boeing Company, en la  Morgan Stanley Global Industrials Conference en NuevaYork al hablar de la posible remotorización del Boeing 737.

Según James Bell, aunque tanto Pratt & Whitney como CFM hablan de un ahorro de hasta un 16 por ciento en el consumo de combustible con su nueva generación de motores, las modificaciones que habría que hacer al Boeing 737 para instalar estos, y el peso de los propios motores, dejarían el ahorro muy por debajo de ese 16 por ciento, incluso, según James Bell, la realidad estaría en un ahorro de una sola cifra, y los posibles clientes no se han mostrado muy interesados.

En las mismas declaraciones, James Bell señaló que todavía no se ha tomado una decisión firme al respecto, pero que muy posiblemente Boeing sólo pondrá en marcha el programa de remotorización sí se comprobase que la tecnología para un Boeing 737 completamente nuevo todavía tardará 30 años en estar lista, «aunque no creo que se sea el caso».

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