La compañía española CESA ha firmado un acuerdo con ST Aeroespace (Singapore Thecnologies Aerospace) para el desarrollo y producción de los actuadores de puerta y una control valve para la versión carguera de la familia A320.
CESA y ST Aeroespace (Singapore Technologies Aerospace) han firmado un acuerdo para eldesarrollo y producción de dos actuadores de puerta y una control valve que se empleanen el sistema de apertura y cierre de la puerta de carga del piso principal que se instala en las versiones de carga de los aviones A320 y A321. El valor del contrato asciende a 8 millones de dólares para los próximo 10 años.
Según informa la compañía española, con una dilatada experiencia en sistemas en puertas (C212, CN235, C295,A400M y A330‐200F), este nuevo contrato refuerza su portfolio y destaca, además, que el modelo A321P2F y posteriormente el modelo A321neo P2F son los sustitutos naturales por capacidad de carga y alcance de los B757-F (Freighter), explica CESA en un comunicado. «El B-757-F es un avión de generación anterior que ya no se fabrica y cuyas unidades de segunda mano paraconversión P2F ya no son atractivas frente a los A321 que están llegando al mercado», añade CESA.
Se estima que la demanda para aviones de pasillo único como son los A320 y A321 convertidos a cargueros será de unas 3.400 unidades en los próximos 20 años. La empresa asiática ST Aerospace se convierte de este modo en un nuevo cliente para CESA. ST Aerospace opera una red global de servicios de mantenimiento (MRO) con instalacionesen América, Asia Pacífico y Europa, y es el proveedor de mantenimiento (MRO) para aviones más grande del mundo, con una cartera de clientes que incluye a las principales aerolíneas, operadores de carga aérea y militares.
Sería necesario dotar a los 321 de tankes auxiliares de fuel pues se necesitan 12.000 km de alcance para cargas Europa-USA
12000 km? Sabes a cuánto está Madrid/Londres/París/ ….de las principales ciudades americanas? TanKes auxiliares?
Desde Alemania costa Este, 10 horas de vuelo, deben ser 9000 km a 900km/h
Estos aviones se usaran para cargas en europa y africa , no tiene la capacidad de llevar la carga hasta EEUU o Asia para eso estan los A330F
Era necesario que Airbus tome la delantera para reemplazar a los viejos B757-200 cargueros con el A321F. El mercado carguero necesita una aeronave con menor capacidad que el A330F y el A321F es perfecto.
Siempre se necesitara un avion con esta capacidad para este segmento de mercado ya que Boeing de momento se ha enfocado en el B737-8F y posiblemente en el B737-9F o los Max por supuesto.