null
Portada » Airbus A321XLR, MVP de Le Bourget
Especial Paris Air Show 2019

Airbus A321XLR, MVP de Le Bourget

El A321XLR está llamado a ocupar el espacio del Boeing 757 ETOPS y parte del que tenía en B-767-200ER.
El A321XLR está llamado a ocupar el espacio del Boeing 757 ETOPS y parte del que tenía en B-767-200ER.

Cuando estamos a punto de iniciar el tercer día de Le Bourget, sin duda, la estrella civil ha sido el Airbus A322XLR, el avión con el que Airbus quiere parar el proyecto del MMA de Boeing.

MVP, most valuable player, el jugador más valioso, es un premio que se otorga en las grandes competiciones deportivas, al mejor jugador en el campo de juego. Pues bien, en esta ocasión sin duda en Le Bourget 2019, y con permiso del FCAS, este título va para el debutante Airbus A321XLR.

El avión para medias distancias que Airbus ha presentado en esta edición de Le Bourget, como una evolución del A321neo LR ha acaparado la mayoría de los pedidos anunciados. Sí, IAG ha pedido 200 Boeing 737 MAX y Nordic Aviation Capital hasta 105 ATR 72 entre pedidos en firme y opciones, pero el A321XLR ha logrado 165 pedidos entre firme y cartas de intenciones.

ALC ha sumado 27 A321XLR como parte de un pedido de 100 aviones de la familia A320.

Cebu Pacific ha pedido 31 aviones, de los que 10 corresponden al nuevo modelo.

IAG ha pedido 14 unidades, ocho que se han adjudicado, al menos de momento, a Iberia, y seis a Aer Lingus.

Indigo Partners, propietario de Frontier, Jetsmart y Wizzair ha sumado 50: 18 A320neo convertidos a la nueva variante y 32 pedidos en firme.

Middle East Airlines fue la primera en anunciar el pedido de aviones de este modelo. Concretamente cuatro.

Qantas ha firmado la conversión de 26 pedidos de A320neo en A321XLR y además ha adquirido otros diez más de la nueva versión. Los aviones se repartirán entgre Qantas y su filial Jetstar.

Saudia ha pedido 15 ejemplares entre los 30 A320 que ha firmado en firme.