Portada » ATR lanza un ATR 42 STOL
Especial Paris Air Show 2019

ATR lanza un ATR 42 STOL

La nueva variante STOL de ATR se realizará sólo sobre el ATR 42.600.
La nueva variante STOL de ATR se realizará sólo sobre el ATR 42.600.

ATR ha anunciado en el salón de Le Bourget una nueva variante para pistas cortas del ATR 42 con 17 pedidos por parte de tres clientes.

ATR 42-600S es la denominación de la nueva variante de este biturbohéice de 42 plazas, cuyo lanzamiento industrial se espera antes de fin de año.

Este nuevo avión, para el que ATR está aceptando pedidos condicionados al citado lanzamiento industrial, está optimizado para operar desde pistas de sólo 800 metros, 250 metros menos de lo que precisa el ATR 42-600 para operar.

Stefano Bortoli, presidente de ATR ha explicado en el salón que sólo son precisas unas pocas modificaciones para que el ATR 42-600 se convierta en STOL. Básicamente se trata de dar mas mando a las superficies de control horizontales y verticales, hacer uso de una nueva posición de flaps, y unos pequeños retoques en algunos sistemas.

Air Tahiti será el cliente de lanzamiento, habiendo pedido dos ejemplares. La compañía de leasing Elix Aviation ha firmado 10 aviones, y un cliente no identificado por el momento, otros cinco.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario