Boeing ha presentado en París sus previsiones de mercado hasta 2028 en los mercados aeroespacial y de defensa, con crecmientos en ambos segmentos, hasta alcanzar una facturación de 8,7 billones de dólares en los próximos 10 años.
Boeing ha aprovechado el Salón de Le Bourget, o París Air Show, que se celebra desde el 17 de junio en París, para actualizar sus previsiones de mercado de los próximos 10 años. En línea con los de anteriores años, el constructor norteamericano reafirma la buena salud de la actividad, tanto de aviación comercial, defensa, como de espacio aumentando estas previsiones de 8,1 billones del estudio anterior, a 8,7 billones del actual.
Por mercados, el de aviación comercial alcanzará una demanda de 3,1 billones de dólares en aviones comerciales hasta 2028, ya que las aerolíneas sustituirán los aviones antiguos por modelos con mayores prestaciones y más eficiencia en el consumo de combustible, y ampliarán sus flotas para responder al constante aumento de los viajes aéreos en los mercados emergentes y en los ya existentes.
En cuanto al mercado de defensa y espacio, Boeing cifra el valor del mercado en la próxima década en 2,5 billones de dólares. El gasto estimado, que abarca aviones militares, sistemas autónomos, satélites, vehículos espaciales y otros productos, sigue siendo de naturaleza global con la previsión de que un 40 por ciento del total se genere fuera de Estados Unidos.
Por último, el mercado de soluciones y MRO a lo largo de todo el ciclo de vida del producto ascenderá, según el constructor norteamericano, a 3,1 billones hasta 2028.
MERCADO COMERCIAL A 20 AÑOS
Boeing también aprovechó la cita parisina para dar a conocer sus previsiones de mercado de aviación comercial para los próximos 20 años, que apuntan a un mercado de 16 billones de dólares, para la incorporación de 44.040 nuevos aviones en las próximas dos décadas, un 3 por ciento más que las previsiones del año pasado. La flota mundial de aviones comerciales también precisará servicios de aviación valorados en 9,1 billones de dólares, lo que generará una oportunidad de mercado de 16 billones de dólares hasta 2038.
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Entregas de aviones nuevos hasta 2038 | |||
Tipo de avión | Asientos | Entregas totales | Valor de mercado |
Reactores regionales | hasta 90 | 2.240 | 105.000 millones de dólares |
Pasillo único | más de 90 | 32.420 | 3,775 billones de dólares |
Fuselaje ancho | 8.340 | 2,650 billones de dólares | |
Carguero de fuselaje ancho | ——— | 1.040 | 300.000 millones de dólares |
Total | ——— | 44.040 | 6,800 billones de dólares |
Servicios de aviación comercial hasta 2038, por categoría de servicio | |
Categoría de servicio | Valor de mercado |
Corporativo y Externo | 155.000 millones de dólares |
Marketing y planificación | 545.000 millones de dólares |
Operaciones de vuelo | 1,175 billones de dólares |
Mantenimiento e Ingeniería | 2,400 billones de dólares |
Operaciones en tierra y de carga | 4,825 billones de dólares |
Mercado de aviación comercial hasta 2038, por región | ||
Región | Entregas de aviones | Mercado de servicios |
Asia-Pacífico | 17.390 | 3,480 billones de dólares |
América del Norte | 9.130 | 1,980 billones de dólares |
Europa | 8.990 | 1,865 billones de dólares |
Oriente Próximo | 3.130 | 790.000 millones de dólares |
América Latina | 2.960 | 500.000 millones de dólares |
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