null
Portada » Eurecat se suma a la Plataforma Aeroespacial Española
Empresas Industria

Eurecat se suma a la Plataforma Aeroespacial Española

Marco de ventana para aviones regionales con luces LED integradas desarrollado por Eurecat.
Marco de ventana para aviones regionales con luces LED integradas desarrollado por Eurecat.

El centro tecnológico Eurecat, especializado en UAV, fabricación avanzada, electrónica impresa, e inteligencia artificia, se ha sumado a la Plataforma Aeroespacial Española.

El centro tecnológico Eurecat, especializado en UAV, fabricación avanzada, electrónica impresa, e inteligencia artificial, se ha sumado a la Plataforma Aeroespacial Española.

Eurecat, con más de una docena de instalaciones repartidas por Cataluña, se ha convertido en un nuevo miembro de la Plataforma Aeroespacial Española dentro del sector de la autonomía, centrado en las hojas de ruta para el desarrollo de drones, la movilidad aérea urbana y los vehículos aéreos autónomos.

Antón Gorostiaga, responsable del sector aeroespacial de Eurecat, ha manifestado: “El sector aeronáutico cuenta con un gran potencial para avanzar en innovación en materiales metálicos y compuestos con el desarrollo de materiales más ligeros y resistentes para las estructuras, para alcanzar mejoras significativas en eficiencia, durabilidad y sostenibilidad”.

En este sector, Eurecat está especializada en soluciones en proyectos complejos desde la fase de diseño conceptual hasta la de diseño crítico y la fabricación de prototipos para bancos de ensayo en tierra o en vuelo. Esto incluye trabajar con materiales metálicos, como aleaciones de titanio, aluminio, o super aleaciones de níquel; materiales compuestos termoestables y termoplásticos, implementados mediante la tecnología compositrónica, que permite reducir el peso de componentes y grandes estructuras en las que se introducen sensores.

En España Eurecat es pionera en compositrónica y plastrónica, tecnologías que unen componentes electrónicos con materiales compuestos y plásticos respectivamente, “para fabricar a gran escala productos de alto valor añadido con superficies funcionales de prestaciones avanzadas, que pueden aplicarse en interiores de aviones, trenes o coches, entre otros”, explican desde este centro tecnológico.