La empresa española compra la división de gestión de tráfico aéreo de Selex, y pasa a convertirse en suministrador oficial de la FAA, la USAF y la US Navy.
Indra incrementa su huella internacional y desembarca en el mercado norteamericano de la gestión del tráfico aéreo. Con ello consigue poner fin a una anomalía de la multinacional española, que cuenta con más de 6.000 instalaciones alrededor del mundo, ninguna hasta la fecha en Estados Unidos, y pone su tecnología en los viajes de más del 85 por ciento de los pasajeros aéreos en alguna de las fases del vuelo.
Ahora lanza su nueva filial estadounidense, Indra Air Traffic Inc, tras adquirir la línea de negocio de tráfico aéreo de la italiana Leonardo en Estados Unidos, Selex ES. El valor de la operación, según informa el diario El País, asciende a unos 45 millones de dólares. La empresa norteamericana realiza su actividad en el ámbito de los sistemas de ayuda a la navegación aérea. La adquisición de esta compañía norteamericana llega en un momento importante para la industria del tráfico aéreo, por el plan de modernización de las infraestructuras aeroportuarias lanzado por el gobierno del presidente Biden.
El director de Estrategia de ATM de Indra, Ramón Tarrech, ha destacado durante su intervención en el evento de lanzamiento que “Estados Unidos es uno de los mayores espacios aéreos nacionales del mundo y su negocio de ATM cuenta con un gran potencial de crecimiento. Reforzar nuestra presencia y actividad en el país abre enormes oportunidades para nosotros, nos ayudará a completar nuestro liderazgo en el sector a escala mundial y nos permitirá introducir tecnología punta contrastada internacionalmente en un país con un ADN claramente innovador”.
La filial de Indra en Estados Unidos nace con un centenar de profesionales y una planta de producción en Overland Park, Kansas. En estas instalaciones, Indra va a crear un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea (NAVAIDS), desde el que dará servicio a clientes de EEUU y del resto del mundo, y que será el punto de partida para el desarrollo de un plan industrial que pretende incorporar y comercializar otros productos de la cartera de Indra y sumar nuevas capacidades.
Entre los clientes norteamericanos que Indra hereda de la compañía adquirida se encuentran instituciones de gran relevancia, como el regulador norteramericano, FAA, la fuerza aérea del país –USAF– o su Armada –US Navy-.
[…] entrada Indra pone un pie en el mercado americano del tráfico aéreo se publicó primero en Fly […]