Portada » Airbus, Safran y Tikehau Capital compran Aubert & Duval
Empresas Industria

Airbus, Safran y Tikehau Capital compran Aubert & Duval

Revisones no destructivas llevadas a cabo por Aubert & Duval.
Aubert Duval pruebas no destructivas

Airbus, Safran y Tikehau Capital han cerrado la operación de compra de la empresa francesa Aubert & Duval dos meses después del anuncio de la operación.

Aubert & Duval, proveedor de piezas y materiales críticos para clientes de alta precisión en las industrias aeroespacial, de defensa, nuclear y médica, ha sido vendida por Eramet a un holding formado, a partes iguales, por Airbus, Safran y Tikehau Capital.

La operación fue anunciada a finales del pasado mes de febrero, (aunque estaba en marcha antes y ya en enero recibió el visto bueno de las autoridades europeas), cuando se señaló que: “Esta adquisición permitiría a Airbus y Safran asegurarse la cadena de suministro estratégica, tanto para ellos como para otros clientes, y el desarrollo de nuevos materiales para los programas actuales y futuros de aviones y motores civiles y militares. También es coherente con las iniciativas adoptadas en los últimos años para apoyar la cadena de suministro de la industria aeroespacial francesa y, en particular, la creación, con la ayuda del Estado francés, del fondo Ace Aéro Partenaires, gestionado por Tikehau Ace Capital”. Dicho fondo es equivalente al Aero Fondo español.

Aubert & Duval tiene unos ingresos anuales de unos 550 millones de euros y emplea a 3.700 personas, la mayoría en Francia.

Cuando se anunció la operación en febrero, Olivier Andriès, director general de Safran señaló sobre este “proveedor histórico de Safran con una experiencia técnica única en Europa”, que “Safran dirigirá la gestión operativa de la empresa. De esta forma se ha nombrado a Bruno Durand como nuevo consejero delegado de la empresa. Ha trabajado en diversas empresas francesas en diferentes puestos de responsabilidad, incluyendo varias del grupo Safran (desde 2005). Hasta ahora era vice presidente ejecutivo de Producción, Compras y Rendimiento.

Guillaume Faury, presidente de Airbus, por su parte, además de confirmar que: «Aubert & Duval, con sus conocimientos críticos y su experiencia de más de un siglo, es un proveedor estratégico de Airbus y de toda la industria aeroespacial y de defensa”, ha señalado: “Con esta adquisición y un ambicioso plan de transformación, pretendemos restaurar la excelencia operativa y la confianza del mercado en Aubert & Duval para crear, a medio y largo plazo, un actor europeo líder capaz de hacer frente a la competencia mundial, así como de reducir el riesgo geopolítico de suministro«.

En términos parecidos se ha expresado Marwan Lahoud, presidente ejecutivo de Tikehau Ace Capital: “Esta adquisición conjunta envía un mensaje fuerte y muy alentador sobre la aceleración de la reestructuración, la transformación y la consolidación de la cadena de suministro en la industria aeroespacial. Junto con Airbus y Safran, al aportar el capital y la experiencia industrial de primer nivel necesarios para aprovechar la excelencia estratégica de Aubert & Duval, estamos orgullosos de contribuir a apoyar la recuperación del sector en el momento más crítico, cuando las empresas aeronáuticas tienen que volver a invertir para acompañar la reactivación de la actividad y proyectarse hacia el futuro«. Como decimos, los tres socios de la compra participan con idéntico porcentaje, habiéndose reservado el Estado francés una Acción de Oro dentro de Aubert & Duval, “con el alcance de determinados activos estratégicos”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario