La tecnológica española Indra ha procedido a un cambio en su estructura comercial, simplificando el portfolio de productos, a la vez que estrena nueva imagen.
Indra ha transformado por completo la estructura de su oferta comercial, al tiempo que ha renovado su imagen de marca para «reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento», según explican desde la compañía. La reestructuración supone la creación de dos direcciones generales,Defensa, Transporte y Seguridad, al frente de la cual está Ignacio Matix,ex-ITP, y Cristina Ruiz como directora general de Tecnologías de la Información, que actúan bajo la responsabilidad de consejeros.
La reestructuración afecta a todas las divisiones en las que hasta ahora trabajaba la compañía, es decir Transporte y Defensa, y Tecnologías de la Información, que se integra en la marca Minsait.
La renovación de la estructura de la oferta comercial busca apoyar y dar respuesta a los nuevos objetivos clave definidos por la compañía, como un nuevo modelo operativo y organizativo, con el foco puesto en una mayor especialización; la transformación de la oferta, la incorporación de nuevos procesos y herramientas comerciales para reforzar el crecimiento de las ventas y acciones de mejora de la eficiencia y productividad, con el propósito de mejorar los márgenes operativos.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, afirma en un comunicado remitido por la compañía que: “La nueva estructura de nuestra oferta fortalece la transformación de la cartera comercial de Indra hacia soluciones tecnológicas de alto valor. Presentamos una oferta diferencial, centrada en propuestas de valor de extremo a extremo, fortalecidas con soluciones innovadoras, en constante adaptación a tecnologías digitales y con alto impacto y retorno para los clientes. En paralelo, las nuevas marcas y valores nos ayudarán a potenciar otros aspectos esenciales, como la intensa transformación cultural impulsada en Indra”.
Transporte y Defensa: Indra Mova Solutions
La división de Transporte y Defensa, que integra los mercados de tráfico aéreo, transporte, defensa y seguridad, cuyo máximo responsable es Ignacio Mataix, define una nueva estructura de la oferta por mercados.
Así, las actividades de transporte se agrupan ahora en torno a una nueva submarca, Indra Mova Solutions, que pondrá el foco en la multimodalidad, la especialización con una fuerte apuesta por la innovación.
En el mercado de tráfico aéreo, donde la tecnológica española es líder a nivel mundial, la renovación se basa en aspectos como innovación y liderazgo, que han sido claves para crear relaciones a largo plazo con los clientes, «al proporcionar soluciones globales de gestión adaptadas a cada uno de ellos», explican.
Minsait agrupa todo el negocio de TI
Indra ha unificado en una entidad corporativa filial al 100% de Indra todos sus negocios de Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la capacidad de transformación de ese negocio gracias a una mayor agilidad en la toma de decisiones. Al frente de Minsait está Cristina Ruiz, que centra su oferta en soluciones end-to end, segmentadas en 20 industrias distintas de los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.
El nuevo enfoque comercial de Minsait se complementa con una mayor claridad y simplificación de su oferta, mediante la integración de esta bajo una única sub-marca de producto: Onesait.
El portfolio de Minsait se completa con una oferta transversal de transformación digital, reforzada con la integración de Paradigma, que incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad. Y con una amplia y diferencial oferta de servicios.
Nueva identidad visual
Este proceso de renovación de la estructura y la oferta comercial viene acompañado de un cambio de imagen corporativa, que ha asignado un color específico a cada una de las líneas de negocio, bajo el lema «At the Core», que según explican desde la empresa: » es el concepto que se presenta junto a Indra, ya que define y refleja su evolución estratégica: Indra es el socio tecnológico de las operaciones clave de sus clientes, se sitúa en el corazón de sus negocios y pone foco en lo que realmente importa.»
El color principal pasa a ser el azul amazónico. La identidad visual cuenta además con colores secundarios como el azul bruma, gris niebla y blanco, que dan dinamismo y luz a la marca, explican desde Indra. «El amarillo solar ayudará a enfocar e identificar aquello que realmente importa a nuestros clientes y a la sociedad.»
En los mercados de Transporte y Defensa se mantiene la marca Indra y cada mercado contará con un color propio complementario a los colores corporativos, así como un estilo fotográfico que muestre su industria y entorno: verde para defensa y seguridad; azul para tráfico aéreo y púrpura para transportes.
Y en TI, Indra agrupa bajo la marca Minsait todos sus negocios. Una marca que evoluciona su entorno visual y su relación con la marca Indra, que siempre aparecerá con la frase “An Indra Company”.
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